Psicología del aprendizaje

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
1. Describe qué es y cómo se produce el aprendizaje mediante condicionamiento clásico utilizando para ello un ejemplo -al menos- aplicado al marketing. [Utiliza ejemplos actuales]

El aprendizajecon el condicionamiento clásico se produce creando un estímulo, que con repetición provoca una repuesta y un comportamiento específico y automático. Este comportamiento fue descubierto, haciendo unexperimento con un perro al cual se le mostraba la comida al mismo tiempo que se tocaba una campana y después de 20 a 40 repeticiones el animal estaba condicionado a segregar saliva al escucharúnicamente la campana sin mirar u oler la comida. En nuestra vida el aprendizaje con el condicionamiento clásico está muy presente de manera inconsciente: la educación de los niños, la cultura....y tambiénen el Marketing.
En el marketing es una estrategia real que muchas empresas utilizan para influir en el acto de compra. Por ejemplo, en la marca Apple sabemos que en sus i-pod, i-phone y otros desus productos para escuchar música los auriculares son blancos. Entonces, cada vez que veamos a una persona en la calle, en el autobús o en cualquier lugar con auriculares blancos, pensamosdirectamente en Apple. Lo mismo ocurre con los colores, pero de manera más global. Cuando vemos en una tienda un producto rosa o con una presentación rosa, pensamos directamente en una figura femenina. Esobvio que en una marca para un producto para los hombres no se va a utilizar el rosa sino otros colores como el azul por ejemplo.

2. Describe en qué consiste el condicionamiento instrumental uoperante e identifica y analiza ejemplos en marketing de refuerzo positivo y negativo. [Utiliza ejemplos actuales]
Señala, utilizando los ejemplos de las preguntas anteriores y de esta pregunta, lasdiferencias entre el condicionamiento clásico y el condicionamiento instrumental u operante.
El condicionamiento instrumental fue iniciado por Edward Thorndike y seguidamente por Skiner. Define el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia Del Aprendizaje
  • Psicología Del Aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicología (Aprendizaje)
  • psicologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS