Padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante mucho tiempo, las parejas mexicanas no han utilizado tradicionalmente control de la natalidad. Debido a esto, es muy común encontrar familias numerosas. Por lo tanto, la población en Méxicoha aumentado considerablemente afectando no sólo a la propia familia, sino a todo el país también. La superpoblación es un grave problema que representa un obstáculo para México, la perseveranciamarca. El propósito de este ensayo es explicar por qué la planificación de nuestras familias ayudaría a asegurar el éxito de la vida familiar, así como aumentar las posibilidades de México, convirtiéndoseen protagonista del crecimiento económico en lugar de crecimiento de la población.

La primera razón por parejas mexicanas deben planificar su familia es que de esta manera se puede distribuir mejorla atención, tiempo y atención entre los miembros de la familia. Cuando una pareja decide de manera responsable el número de hijos que desean y pueden aumentar, obtienen una perspectiva más clara dela vida familiar que desean tener. En consecuencia, una familia es capaz de disfrutar de beneficios tales como tener una mejor comunicación con los demás, compartir momentos importantes, y elfortalecimiento de los lazos familiares.

La segunda razón por parejas mexicanas deben planificar sus familias es la posibilidad de proveer a la educación de sus hijos. México, convirtiéndose enprotagonista nivel general de educación es muy bajo debido a un gran número de población que ni siquiera terminar la primaria. Una razón importante para este problema es una familia no planificada. Si una parejacon la insuficiencia de recursos económicos tiene muchos hijos, es muy obvio que no será capaz de darles una educación adecuada. Una prueba de ello es el gran número de niños en las calles pidiendodinero. Por otro lado, una familia planificada ayuda a aumentar el nivel de educación entre los niños. Por lo tanto, los niños se les dará la oportunidad de ser competitivos en el mundo que cambia...
tracking img