Psicología del color y la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

Capitulo 1. LA PUBLICIDAD
1.1 Antecedentes de la publicidad
1.2 Importancia de la publicidad
1.3 Medios publicitarios
1.4 Técnicas publicitarias

Capitulo 2. EL COLOR
2.1 Psicología de los Colores
2.1.1 Influencia de los Colores
2.1.2 Significado oculto de los colores

Capitulo 3. ANUNCIOS PUBLICITARIOS
3.1 Importancia de los Colores en los AnunciosPublicitarios
3.2 Manejo de Colores en los Anuncios Publicitarios

Capitulo 4. METODOLOGÍA
4.1 Diseño de investigación
4.2 Hipótesis

Bibliografía


Tema:
Mercadotecnia y publicidad

Planteamiento del problema:
¿Cuál es el manejo e influencia de los colores en los anuncios publicitarios?

Titulo:
La importancia de los colores en la publicidad.

Justificación:
El color estápresente en todas partes, calles, casas, ropa, mascotas, etc., pero qué sucede con la publicidad ¿los colores tienen alguna intención?, ¿qué sería de la publicidad sin el manejo de colores?

El hombre, a diferencia de los animales, tiene la capacidad de percibir gran cantidad de colores, esto es de gran ayuda para los mercadologos y publicistas, pues el color influye en el subconsciente deéste, pudiendo llegar así directamente a su cerebro provocando reacciones a favor o en contra de algún producto o servicio.

La publicidad está llena de color, color que no está impreso por que sí, estos tienen una finalidad, persuadir a los consumidores.

Cada color tiene un significado que transmite emociones o sensaciones, esto provoca una reacción proveniente de una asociación, es por elloque la psicología del color es imprescindible dentro de la mercadotecnia y la publicidad pues está comprobado que el buen manejo de colores aumenta la eficacia de un anuncio.

El color y sus tonalidades, dentro de una buena publicidad, tiene que ir relacionado con el producto, con lo que se intenta expresar, con el target al que se dirigen; pues un mal manejo de éste puede costar pérdidasimportantes. Es por ello que es indispensable dominar el manejo de color, su significado y repercusiones.


1 LA PUBLICIDAD

Uno de los varios conceptos de publicidad:
“…Es un negocio de creatividad e información que se crea con la finalidad de promover la venta de bienes y servicios. La publicidad es un término que se utiliza para referirse a cualquier anuncio destinado al público y suelerecurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz…” (http://www.ecobachillerato.com/trabajosecono/lapublicidad.pdf)
La publicidad influye de manera significativa en la economía y en la sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en la investigación de mercados. Este fenómeno nosolo se ha convertido en una parte integral de economía de los países desarrollados, sino también en todo el mundo.
La finalidad de la publicidad es, generalmente, de tipo comercial, su función es anunciar las cualidades del producto, con el objetivo de venderlo,
La publicidad tiene por esencia comunicar y motivar a los consumidores con argumentos convincentes y razonables acerca de laconveniencia de adquirir los bienes o servicios ofrecidos en el mercado.
Este trabajo se referiré a todo lo relacionado con publicidad y mercadeo y la influencia que esta tiene sobre la vida social y económica del ser humano, ya que el objetivo principal de la publicidad es hacer que el hombre cambie su manera de pensar y estilo de vida.

1.1 Antecedentes de la publicidad

Los orígenes de lapublicidad se remontan hasta la antigüedad, uno de los primeros métodos de la publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Roma y en Pompeya. Un anuncio desenterrado en Roma informa sobre un terreno puesto a la venta y otro encontrado en una pared de Pompeya, anuncia una taberna situada en...
tracking img