Psicología del color

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Psicología del color.
Los colores impactan en las personas de formas distintas, evocando emociones que van desde confianza a celos y todo lo comprendido entre ambas.
Los científicos han estudiadolos efectos del color por siglos, y las personas sabias han usado estos descubrimientos para crear edificios que inspiren sobrecogimiento, amueblado habitaciones para denotar poder, y confeccionandovestuarios que llamen la atención.
Psicología del color
Ahora, mientras todos traen diferentes experiencias de vida y culturales a cada situación, ésta es la forma es que, de acuerdo a lospsicólogos, la mayoría de las personas responden a los distintos colores:
En negro es el color de la autoridad, poder, y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portadoraparezca distante y dominante. Por lo tanto, debe ser evitado en las entrevistas, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.
El blanco es sinónimo de pureza, castidad ypulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo. Generalmente, es usado en camisas y blusastodo el año, sobre todo en los meses estivales, en los que se lo viste en grandes cantidades.
El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayoresventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias. El azul es el principal color transmisor de poder.Por su parte, el marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que creaun ambiente neutral para discusiones abiertas. Finalmente, cabe señalar que el marrón es un color mucho más buscado por los hombres que por las mujeres.
El beige y el canela, como el marrón, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS