psicología educativo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Ensayo de Psicología Educativa
Introducción
La psicología educativa es muy importante en las escuelas ya que es la que nos brinda ayuda en las necesidades del alumno o personal que seencuentran en problemas y así se les puede brindar esa ayuda con un psicólogo por es la importancia.
Desarrollo
Esta rama de la psicología es diferente a las demás ramas, ya que eltrabajo principal es el mejoramiento y comprensión de la educación.
La psicología educativa se dedica a la orientación vocacional y por lo general lleva el nombre depsicología escolar, se dedican a buscar y encontrar los problemas en los que se ven afectados los estudiantes en la escuela mediante test y entrevistas. El psicólogo educativopuede dar información en forma amplia o una psicoterapia a los niños en los que se encuentre el problema.
En la psicología educativa también se incluye la escolar perola mayoría de los psicólogos educativos suelen trabajar en otros campos, la eficiencia de aprendizaje en las escuelas es más interesante para ellos, por eso se les puedeencontrar como maestros o investigadores en las escuelas de investigación.
Esta rama se enfoca en el estudio psicológico de los problemas más cotidianos en la educación,de los cuales se derivan principios, modelos, teorías, procedimientos de enseñanza, métodos y prácticas de instrucción y evaluación también los métodos de investigación análisisestadísticos, evaluación para estudiar los procesos y de pensamientos de los estudiantes.
Comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje, son las metas que tienela psicología educativa.
Los psicólogos educativos también desarrollan conocimientos y métodos propios pero también utilizan los conocimientos y métodos de la psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS