Psicología Social

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Actividad 1.1.2 Psicología social
I.- Conteste el siguiente cuestionario:
1. ¿Qué es la psicología social?
Es la ciencia que estudia aquellos aspectos de conducta individual a los que afectan o sobre los que influyen estímulos sociales como son otras personas o los productos de la conducta.

2. ¿En qué año se hace el primer experimento de la psicología social?

El primer experimentorealizado en psicología social es el que con la firma de
Triplett se publicó en el año 1898, en el hoy ya veterano “American Journal of Psychology” y en el que se concluye que si se trabaja de forma independiente y en un mismo espacio
Laboral (“uno al lado del otro”) el rendimiento es mayor que cuando la actividad laborarse desarrolla de forma tal que los trabajadores realizan sus tareas de formaaislada.


3. ¿Qué hace un científico para llegar a las metas de una investigación?
¿Cuál es la conducta social de un hombre?
La conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales.
Las conductas difieren entre si porque los sujetos:Se encuentran en situaciones distintas.
Tienen diferencias individuales,
Persiguen fines diferentes.
Es decir, que todo proceso conductual seguirá este derrotero:
un estimulo actuaría sobre el individuo
dando lugar a una conducta
que lleva una realización
4. ¿Cuáles son los instintos fundamentales del hombre?
 La conducta instintiva tiene un significado que desborda todo tipo deexplicación mecanicista. Frente a las hipótesis que consideran al animal como un objeto divisible en partes, protesta siempre la realidad, que se sirve de lo instintivo para regular una conducta que en el animal se ordena siempre a la concreta finalidad de conservar la vida. Así, la instintividad resulta ser el modo primario común a todos los seres vivos de realizarse como tales y de alcanzar sus finesespecíficos. Instintivo es aquello que en una circunstancia concreta y en un individuo singular hace que la vida se actúe.
5. ¿Qué son los hábitos?

El hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato, cabe mencionar que para que un habito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones asitanto el cuerpo como la mente se acostumbra a este hecho a lo que el cuerpo va a realizar esto de manera común.
Algunos hábitos (por ejemplo, el emparejar una agujeta constantemente) pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en tareas más exigentes, pero otros fomentan prejuicios o son perjudiciales

6. ¿Qué son los reflejos?
Un reflejo es un actoinvoluntario o automático que realiza tu cuerpo en respuesta a algo, sin que tú ni siquiera tengas que pensar en ello. Tú no decides que la parte inferior de la pierna patea hacia adelante, pero lo hace. Hay muchos tipos de reflejos y todas las personas que están sanas los tienen. De hecho, nacemos con la mayoría de ellos.

II.- Investigue:
Investigue las teorías de Bandura y K. Lewin.

Elconductismo, con su énfasis sobre los métodos experimentales, se focaliza sobre variables que pueden observarse, medirse y manipular y rechaza todo aquello que sea subjetivo, interno y no. En el método experimental, el procedimiento estándar es manipular una variable y luego medir sus efectos sobre otra. Todo esto conlleva a una teoría de la personalidad que dice que el entorno de uno causa nuestrocomportamiento.
Bandura consideró que esto era un poquito simple para el fenómeno que observaba (agresión en adolescentes) y por tanto decidió añadir un poco más a la fórmula: sugirió que el ambiente causa el comportamiento; cierto, pero que el comportamiento causa el ambiente también. Definió este concepto con el nombre de determinismo recíproco: el mundo y el comportamiento de una persona se causan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS