Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología

La psicología (Psique-mente, logos estudio o tratado, por su raíz griega) es la ciencia que se encarga del estudio del comportamiento humano, el cual es un serbio-psico-social-espiritual. Las metas de la piscología son: Describir, explicar, predecir y controlar. Esta ciencia a pesar de no ser conocida como tal, viene desde los antiguos griegos, que decían que el ser humano era unser racional.
Ya en el siglo XVII se introdujo la idea del dualismo (materia-espíritu), los cuales estaban íntimamente relacionados como Descartes afirmaba, y entre estos se formaban las“experiencias del individuo”.
Ya hacia finales del mismo siglo John Locke propone el empirismo, el cual se basa en que los conocimientos vienes por la observación y la experiencia. También afirmaba que los niñosvenían totalmente en blanco al mundo a lo que llamo “tabula-raza”.
Por otro lado el nacimiento de la psicología como ciencia fue en Leipzig, Alemania 1879 por Wilhem Wundt. Este ideo el método deanálisis a sí mismo llamado “introspección.
Ante esto se debate sobre la fundación de la psicología por que el contemporáneo de Wundt, William James realizó estudios sobre la mente conciente.Métodos de investigación

Los métodos de investigación en la psicología deben ser muestras representativas sobre la población a la que se estudia. Existen dos maneras para evitar una muestra sesgadaque es un problema en la investigación, y estas son:
• La toma de una muestra al azar para que se tenga la posibilidad de que cualquier persona pueda ser representada.
• Elegir deliberadamentepersonas que representen los distintos en la población.
Al diseñar y reportar los distintos experimentos los psicólogos toman en cuenta las variables que pueden ser de dos tipos: Independientes lascuales son controladas por lo investigadores y las dependientes las cuales dependen de las anteriores.


Bases fisiológicas de los procesos psicológicos

La base de todo el funcionamiento del...
tracking img