Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología tiene una larga historia, y ha creado y destruido a lo largo de los tiempos, como dictando comportamientos y reacciones, además de el afán de asumir y predecir tales, pero la mente del ser humano, por supuesto en una opinión muy particular, va mas allá de predicciones y tests, va mas allá de lo esperado, va mas allá de lo asumido. La mente es algo grandioso y tan complicado que pormomentos imparte miedo para con quien intenta comprenderla de principio a fin, lo cual es meramente imposible debido a la constante y tan rápida evolución de nuestra especie, que comprende, entiende y analiza con más cautela y atención que en los siglos que ahora nos preceden. Desde los más antiguos y grandiosos filósofos hasta los más grandes contemporáneos la Psicología nos ha dado en demasía elpoder de ir más allá y no solo estancar y arrumbar las dudas y los pensamientos.
Caminar por las calles y observar. Observar lo que ya está pasando doscientos metros frente a ti. Se escuchan historias, son historias que están en todos lados, que hasta un simple papel en el suelo cuenta, y seguir caminando y subir a un auto o bien a cualquier clase de transporte público, o tal vez y hasta tomaruna bicicleta; el punto es que súbitamente habrá que preguntarse a si mismo si ha aprendido algo de lo escuchado en su estancia educativa, a lo cual se ha de responder sin titubear que no lo sabe. Piensa en historia de la psicología y los nombres comienzan a caer como fuerte lluvia en su mente, incluso un mito aparece como gran gota que empapa y lo recuerda, y dice: “la psicología como tal nosimpacta desde tiempos remotos” y recuerda a Platón quien ha sido uno de los más grandes pensadores de todos los tiempos, sin olvidar, por supuesto, a aquel que fuese su maestro, el gran Sócrates. Pero alguien más apareció después de Platón, un hombre quien sería su discípulo, el nombre es Aristóteles.
Cuando la palabra psicología es mencionada muchas de las personas, ya habiéndolo escuchado sermencionado, piensan en una sola persona, persona que fue importante personaje, y lo sigue siendo hasta estos días de “modernidad” que vivimos; ese personaje es Sigmund Freud.
Cuando la psicología comienza a tomar tu mente e implantar dudas podría tal vez sembrar miedo y provocar tu necesidad de parar y no seguir, o bien podría provocar gran ansia y sed de aclarar los enigmas, de querer saber mas ymas, de descubrir nuevas cosas, simplemente de abrirla y recibir y dar tanto como sea posible.
Muchos miran a la psicología como algo innecesario. Dijo alguien alguna vez (yo): “tú eres tu propio psicólogo”. Tal vez tenga mucha razón, o quizá sea completamente erróneo lo dicho.
Tal vez lo escrito en las siguientes paginas ayudara a establecer una conclusión, la cual estoy seguro impulsara, seapositiva o negativa, el interés por aumentar el conocimiento. La mente de nosotros los seres humanos es complicada pero no imposible de brindar información en demasía.

Una gran historia es la llamada “el mito de la caverna”, pero quiero aclarar que no es sorpréndete ni mucho menos una gran obra de ingenio, aunque, cabe aclarar que como analogía es utilizada correctamente. Es contundentementecierto todo lo que la humanidad podría ver, mas sin embargo le resulta difícil poder salir de la caverna en la que viven. Hay tanta realidad pero el miedo, la costumbre, la comodidad hacen que la existencia de esa realidad la conviértanos en inconcebible.
La tremenda constante de la ignorancia hace de las personas seres imposibilitados a comprender la importancia de millones de cosas que son muysignificativas, las cuales se convierten en meras trivialidades, dejándolas en el olvido. Los seres humanos como tales no toman en cuenta que la evolución se torna en involución, que cada paso hacia adelante nos hace retroceder dos, que a largo plazo se han de convertir en un problema agobiante y denigrante para la existencia humana.
La realidad de los habitantes de este planeta es triste, pero...
tracking img