Psicología

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
COMUNICOLOGÍA MÉDICA

El proceso de inmigración: Implicaciones: Dejar el país de orígen, para adaptarse a otro, con diferente cultura. La persona que emigra, atraviesa por el duelo de dejaratrás su entorno y familia y tiene que rápidamente adaptarse a la sociedad de acogida. Esto implica la presencia de factores de estrés que si se mantienen a lo largo del tiempo pueden ocasionar enfermedadmental y/o física. Es importante conocer por qué ha salido la persona de su país de orígen, porque esto influye considerablemente en los factores de estrés. Una persona que ha salido de su país deorígen por motivos de estudio, sabe que la separación de su familia es temporal, que incluso puede visitarlos o su familia puede hacerlo mientras dure el curso. Encontrará apoyo del centro dondeestudiará, así como a otros estudiantes con los que podrá socializar. La persona que busca en otro país oportunidades laborales, que no encuentra en el de orígen, se encuentra muchas veces sólo,elaborando el duelo de haber dejado a su familia, su entorno y muchas veces con una deuda que le ha permitido viajar y sin una perspectiva clara de retorno. En el país de acogida carecen de una red social deapoyo, y tienen que adaptarse rápidamente a una cultura distinta, con un posible idioma distinto, encontrar trabajo, y un lugar donde vivir.

Esto puede causar enfermedades psiquiátricas como:depresión, trastorno de personalidad, depresión, etc.

El profesional de la salud, intentará conocer la cultura y religión del paciente y su familia, para entenderle y ayudarle.

Las personas nosdiferenciamos en la experiencia de dolor, la forma de comunicar los síntomas, lo que esperamos del terapeuta, la actitud frente al terapeuta, etc. P.ej: los italianos en una cultura estadounidense tienenmás probabilidad de recibir un diagnóstico psiquiátrico, pese a no existir una prevalencia mayor de trastornos entre ellos. Las familias inglesas, irlandesas o escandinavas, mantienen menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS