Psicología

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la educación
U.E.I “Nuevos Horizontes”
Maturín – Edo Monagas








Desarrollo el concepto del Daseinanalysis la filosofía del dasein se basa en: que somos nuestra experiencia - la experiencia de nosotros mismos, del mundo social, y de nuestro medio ambiente.
Una de las cosas a las que más le da importancia en cuanto aesta teoría es de la “luz” que sería como decir salir de la oscuridad lo que permite que las cosas brillen por su propia luz o por su propio brillos quien hacia que los pacientes puedan buscar esa luz y a partir de esto solucionar problemas, lo que hace muy interesante es que a través de eso fue que profundizo en sus ideas acerca de la psicopatología, las defensas, interpretación de sueños, entreotros, ya que por las ideas que tuvo de cómo la luz influía vio por ejemplo que en la sicopatología era como escoger estar en una oscuridad. Lo que él hacia como psicoterapeuta era el tratar de revertir estas ideas
Boss era existencialista pero a diferencia de algunos autores prefiere usar el término existenciales de Heidegger
Boss se interesa en como las personas se relacionan con suscuerpos, ya que para el a partir de que yo tengo una apertura con mi cuerpo puedo recién abrirme al mundo y a la extensión del cuerpo en el mundo lo que llama tendencia del cuerpo hacia adelante.

A pesar de haber estudiando junto a Binswanger sus ideas fueron en contra de él, en el sentido de que para Binswanger la persona ya venía al mundo con un conocimiento previo y desechaba la ideaexistencialista de que es algo que se revela a si mismo a la luz del dasein.En cuanto a la personalidad algo de lo que habla en relación al dasein es el humor y para el humor va a determinar el tipo de luz que vayamos a mostrar si por ejemplo estas de mal humor lo único que vas a dar es ese tipo de luz de enojo rabia u otros o por el contrario si estas de buen humor das más luz de alegría, diversión yotros.
  Boss se ha dedicado a los sueños más que cualquier otro existencialista y los considera parte importante de la terapia, pero en vez de interpretarlos como hacen los freudianos y junguianos, permite que revelen sus propios significados. Todo no está escondido tras los símbolos, escondiéndose del censor permanentemente presente. Más bien, los sueños nos muestran cómo estamos iluminado nuestravida: si nos sentimos atrapados, nuestros pies estarán estancados en un bloque de cemento; si nos sentimos libres, podremos volar; si nos sentimos culpables, soñaremos con pecados y culpas; si estamos ansiosos, soñaremos con objetos persecutorios.

   Como ejemplo, Boss nos habla de un hombre que tenía dificultades sexuales y se sentía bastante deprimido. Durante los primeros meses de su terapia,soñaba solo con maquinarias (algo no poco usual para un ingeniero, pero tampoco demasiado excitante). A medida que progresaba su terapia, sus sueños cambiaron. Empezó a soñar con plantas, luego con insectos (peligrosos, quizás, e incluso amenazantes, pero al menos eran cosas vivas). Posteriormente soñó con ranas y culebras, luego con ratones y conejos. Durante algún tiempo, aparecieron cerdos.     Después de dos años en terapia, al fin empezó a soñar con mujeres. Este hombre estaba triste porque se había confinado a un mundo solo hecho de maquinarias y le tomó bastante tiempo llegar a soñar con algo tan cálido como una mujer. El punto a tomar en cuenta es que aquí los cerdos no representan nada (ni deseos escondidos, ni arquetipos o inferioridades para la teoría del terapeuta.Pertenecen al ingeniero; eran lo que su iluminación evolutiva traía a su vida en esos momentos.

Skinner llamaba a su clase de conductismo, “radical”. Conductismo radical es la filosofía de la ciencia del comportamiento. Busca entender el comportamiento como una función del medio ambiente del pasado. Un análisis funcional del comportamiento hace posible producir tecnologías del comportamiento. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS