Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué presidente lo propone y con qué objetivo?

R = FRANKLIN DELANO ROOSVELT(1882-1945), con la finalidad de sacar a la economía de su país de la situación de depresión en que le había sumido lagran crisis económica de 1929. Problemas derivados de la primera guerra mundial.

2. ¿Cuáles son las medidas que se tomaron?

R = medidas políticas, sociales y económicas adoptadas por laAdministración Roosevelt entre 1933 y 1937 para sacar a EEUU de la situación de depresión en la que se encontraba desde 1929. Entre estas medidas destacan la creación de la Seguridad Social, elreconocimiento de los sindicatos, la puesta en marcha de un sistema de créditos a la agricultura y la creación de la SEC. (Sistema Europeo de Cuentas).

3. ¿Qué leyes se aprobaron?

R = aprobó una seriede leyes de neutralidad destinadas a evitar la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Roosevelt hizo prevalecer su postura cuando, alarmado por la ocupación de Francia por parte deAlemania en 1940, el Congreso aprobó su legislación lend-lease (Ley de Préstamo y Arriendo) para ayudar a Gran Bretaña en su resistencia contra Alemania. El ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembrede 1941 hizo que Estados. Si bien la Coalición del New Deal pervivió durante mucho tiempo tras su muerte, su intento de mantener la paz mediante la creación de la Organización de Naciones Unidasresultó inviable al surgir la Guerra fría.

1. Ley propuesta por su administración concernía a los establecimientos bancarios:

La medida del United States bank holiday, un feriado bancario de cuatrodías a nivel nacional, pretendía restablecer la confianza hasta la ratificación de una nueva ley, el Emergency Banking Act, votado el 9 de marzo. Esta última impuso que solamente se abrieran losbancos que hubieran pasado con éxito un examen de su solvencia bajo el control del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Tres cuartos de los bancos reabrieron en los tres días que siguieron la...
tracking img