Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de la Atención Psicológica
• ¿Por qué necesita Esther un GPS con voz y no le vale uno convencional?
Esther sigo entendiendo que no quiere renunciar a su autonomía, y ella cree que un GPScon voz en el que le vaya marcando los sitios a los que ella desea ir y que éste se los vaya marcando sería su salvación y además en casa siempre sabrán dónde se encuentra cada momento.
• Suproblema es de ¿tipo físico o de tipo psicológico? Explica el por qué de tu respuesta.
Le diagnosticaron una enfermedad llamada agnosia visual, que se da cuando se altera una de las áreas de asociacióndel cerebro, las zonas encargadas de tratar la información.
Por lo tanto, creo que es un daño orgánico funcional, ya que debido a una meningitis vírica mal tratada, tuvo como consecuencia que ellóbulo occipital derecho quedó afectado.
2. Busca por Internet ejemplos de las diferentes teorías sobre la personalidad y plásmalos en un cuadro con la siguiente estructura:
Teoría Ejemplos
TeoríasTipológicas: según Kretschmer o Sheldon el físico de las personas nos puede indicar cómo son. 1. Persona con constitución corpulenta pensamos en ella como el reflejo de la felicidad.
2. Persona deconstitución atlética

Teorías Humanísticas: según maslow las personas actúan de una manera u otra guiados por motivaciones determinadas, encaminados hacia la autodeterminación y autorrealización. 1.Persona que se acepta así misma.
2. Persona autónoma e independiente.
Teoría Situacionista: según Mischel el entorno ambiental de una persona tiene más peso que el temperamento. 1. SituaciónFuerte.
a) Ante un movimiento sísmico suave si estás en un cuarto piso la primera reacción es bajar corriendo.
2. Situación Débil.
a) Ante el nacimiento de un hijo una persona es capaz de gritar porlos pasillos y sin embargo sentarse en una silla y no decir nada.
Teoría Psicoanalítica de la Personalidad: según Freud nuestros actos están dirigidos por el inconsciente mediante instintos o...
tracking img