Importancia del desarrollo de habilidades universitarias en la rama del derecho.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE HABILIDADES UNIVERSITARIAS EN LA RAMA DEL DERECHO.

INTRODUCCION. En este trabajo es principalmente el conocimiento de todo lo maravilloso que es para los universitarios el conocer sus habilidades, ya que por medio de ellas es la manera en que se desarrolla en la vida profesional. Dentro del la rama del derecho en particular es muy importante saber yconocer que las habilidades universitarias son la mayor herramienta para que se pueda, ya que el derecho forma un profesional con los conocimientos teóricos y prácticos suficientes, así como las habilidades necesarias y el dominio de los recursos tecnológicos pertinentes para la solución de controversias jurídicas en el ámbito nacional e internacional a través de la defensa y promoción de los valores.Así que conozcamos como es que se desarrollan las habilidades universitarias dentro del derecho para una mejor y “benefactora” evolución profesional. Puesto que se deben contar con varios e indispensables habilidades para realzar las capacidades de los practicantes en la rama del derecho.

“Frente al inicio de un nuevo milenio, diversos factores de cambio internacional, tales como eldesarrollo tecnológico y el proceso de globalización” han obligado a replantear las formas de relación en los procesos de educación superior sobre todo para así realzar las habilidades universitarias de los estudiantes.
“La tecnología de la información es considerada una de las fuerzas más arrolladoras de nuestro tiempo. En las universidades, la tecnología no sólo ha permitidoincrementar dramáticamente el acceso a la información y ha transformado la comunicación académica, sino que también ha afectado la forma, el cómo y el dónde la gente puede aprender.”

Es indispensable que se cuenten con unas buenas bases de habilidades universitarias ya que dentro del derecho, son la principal arma, ya que como es conocido el derecho tiene la necesidad de contar con las habilidadescorrectas para una presentación, en el desarrollo de esta actividad el alumno adquiriré habilidades suficientes para entender el Derecho como producto social y un conjunto de normas.Los estudiantes que se ingresan a la universidad quieren "aprender" las cosas de manera rápida, fácil y sin esfuerzo. Para ellos el docente debe ser un facilitador. Por eso creen que el buen docente es aquel que lesentrega todo "molido" y que les ahorra la tarea de pensar, investigar por sí mismos. Pero olvidan que quién práctica el oficio de pensar crea, determina inteligente y consecuentemente una ética de pensamiento. Más aun muchos de los estudiantes universitarios de recién ingreso desconocen el uso efectivo de las computadoras, o, en casos específicos, hacen uso muy incipiente de las mismas y de laInternet; algunas universidades ante tal problemática, desarrollan cursos sobre computación y técnicas de lectura para los primeros semestres; aunque debemos entender que son prioritarios dichos cursos, no existe un acuerdo sobre que tipo de habilidades son las que requieren los estudiantes, presentando una “disparidad” entre las instituciones de educación superior.

Entre las habilidades tecnológicasy técnicas de estudio, mínimas requeridas, podemos mencionar las siguientes:

Redacción de palabras.
Técnicas de lectura
Exposiciones orales
Uso de power point
Navegación en la internet.
Dentro de la redacción de palabras tenemos un conocimiento de todas las reglas de ortografía puesto que por medio de la ortografía tenemos la manera más usual de dar a conocer los conocimientos dentrodel derecho, así de esta manera es el uso de las habilidades a cada momento.
Otra de las habilidades es las técnicas de lectura, puesto que hay formas de lectura para cada una de las necesidades a las que se enfrentan los profesionales del derecho
“Investigaciones muestran que para leer no es suficiente el reconocimiento de cada una de las letras ni de su correspondiente valor sonoro, ya que la...
tracking img