Psicología

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
La psicología humana es muy compleja y el vivir nos enseña a asumir nuestros errores como tales y a intentar superarlos dia a dia para que nuestra vida sea mucho mejor y así poder disfrutar deella sin demasiados problemas. Desde nuestra condición de seres humanos estamos sometidos a toda clase de problemas que nos surjen en nuestra vida cotidiana.

Se denomina psicología humanista a unacorriente dentro de la psicología, que nació como parte de un movimiento cultural más general surgido en Estados Unidos en los años sesenta y que involucra planteamientos en ámbitos como lapolítica, las artes y el movimiento social denominado «contracultura».

En el ambiente de la Psicología americana la orientación humanista es muy reciente, en Europa tuvo sus orígenes con Leibniz y susraíces se remontan hasta las doctrinas de Aristóteles y Santo Tomás.

Se dice que la Psicología Humanista nació de manera informal, en la década del cincuenta, y se le denomina "la TerceraFuerza", junto con el Psicoanálisis y el Conductismo (Maslow 1908-1970).

La Psicología Humanista pretende llegar a la felicidad del hombre a través de su estilo y sentido de vida, dando importancia alos valores, la autorrealización, la interrrelación, la libertad, las necesidades y la humanización propiamente dicha. Para sus exponentes (Maslow, May, Rogers, Buhler, Allport, Sutich, Buber yotros) esta nueva corriente trataba de volver a poner al hombre en el centro de la psicología, convertida cada vez más en científica, fría y deshumanizada. Criticando, por lo tanto, al psicoa-nálisisortodoxo y al conductismo, que trataban al hombre como un producto de su bioquímica celular y de su medio familiar y social, y de haberlo reducido a un objeto de estudio.

Las raíces de laPsicología Humanista son europeas, puesto que la mayoría de los psicólogos que la desarrollan venían del viejo continente huyendo del régimen nazi hacia los Estados Unidos donde nace la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS