psicologa

Páginas: 27 (6609 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Es algo muy natural que el hombre tenga temor de morir, pues, originalmente, no fue creado para morir. Cuando Adán y Eva fueron puestos en el huerto del Edén en el principio, estaban en una condición tal que podrían haber permanecido allí por miríadas de años, si hubiesen guardado su integridad. No había razón para que el hombre no caído debiera morir; pero ahora que hemos pecado, las semillas dela corrupción están en nuestra carne, y está establecido que los hombres deben morir.

Sin embargo, como si el cuerpo supiera que no fue de acuerdo al primer decreto del cielo que tuviera que sucumbir a la tierra y al gusano, tiene una renuencia natural a regresar a su último lecho. Y este temor de la muerte, en tanto que es natural, no es malo. De hecho, sirve un propósito muy elevado en laeconomía de la humanidad, pues habría muchos individuos tentados a poner un fin a esta vida mortal, si no fuera por el temor de la muerte. Pero poner un fin a su vida por su propia mano sería un hecho espantoso; probaría que no era un hijo de Dios, pues "Sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." Quiero decir, por supuesto, si tal hecho fuera llevado a cabo por alguien enposesión de sus sentidos; no estoy juzgando a quienes han perdido la razón, y que no son responsables de sus actos. Si alguien en su sobrio sentido cometiere un suicidio, no podríamos tener ninguna esperanza de vida eterna para él. Sin embargo muchos se suicidarían si no fuera porque tienen grabado el temor de lo que resultaría al poner así fin a su existencia.

Hasta aquí podrán ver que el temor de lamuerte cumple un buen propósito, y es, en sí mismo, bueno; pero con mucha facilidad puede ir más allá del punto de ser bueno, hasta la región en que se vuelve un mal; y yo no dudo que muchas personas piadosas estén imbuidas de un temor a la muerte que es muy malo, y que produce efectos muy nocivos. Algunos, sin duda, han sido impedidos de confesar a Cristo, y de seguirlo plenamente, por causa deltemor de la muerte; tal vez no tanto ahora como en los días de los mártires. En aquel entonces, hubo espíritus heroicos que iban voluntariamente a la hoguera, o a cualquier otra forma dolorosa de muerte que hubiese decretado el tirano en turno, y alegremente, con gritos de victoria, entregaban sus vidas que no estimaron preciosas para sí mismos, por causa de Jesucristo.

Pero hubo espíritustímidos que rehuyeron esa ordalía; amaron la vida y temieron a la muerte, especialmente en las terribles formas en que les iba a ser impuesta. Esta huída sería errónea en cualquiera de nosotros; si el temor de la muerte nos condujera a deshonrar a Cristo, seríamos culpables de pecado mortal. Si un hombre resuelve seguir a Cristo, no debe amar más su propia vida en comparación con el amor deJesucristo, sino que debe estar anuente a entregarla por causa de Aquél que entregó Su vida en la cruz por nosotros.

El temor de la muerte también motiva a muchos cristianos a soportar muchas aflicciones innecesarias. Están enfermos, y a punto de morir, y, en vez de tener un estado mental calmo y sereno, como deberían tenerlo, están perturbados y agobiados en gran manera. Aun cuando se encuentren bien,sucede algunas veces que, al sentarse y reflexionar acerca de sus últimas horas, se deprimen y se preocupan. Ahora, esta aflicción es una aflicción de la carne que debe evitarse; debemos buscar la gracia para conquistar esa aflicción, para que no tengamos la tristeza del mundo que produce muerte.

Este temor de la muerte es muy deshonroso para Dios. Parecería que puedes confiar en Él cuando haybuen tiempo, pero no durante las tormentas; que puedes creer en Él cuando estás bien y eres fuerte, pero que no puedes confiar el Él cuando te fallan la salud y la fortaleza. Nunca olvides lo que dijo David: "Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, y de Jehová el Señor es el librar de la muerte." Grandemente glorificamos a Dios cuando podemos decir con Job: "He aquí, aunque él me matare, en él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS