psicologa

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Correcciones de la observacion:
1 – “Después de contarle al niño cual era nuestra función allí, nos observa durante unos instantes.”
2 – “Al principio, el niño se queda al lado de su madreagarrado de su pierna, momentos después el niño comienza a caminar de un lado al otro del living. Camina de manera erguida pero con las piernas algo abiertas, con pasos rígidos y con sus brazos un poco haciaatrás. Sus pies aún no apoyan primero el talón para luego apoyar el resto del pie.”
3 – “La madre le pregunta si quiere jugar a algo y él responde que si pero nos mira al decirlo. Al comienzo de laobservación, le preguntamos si desea dibujar algo, dice que si pero no lo hace. Se pasea por la habitación con una hoja en la mano, la cual es sostenida con toda su mano.”
4 – “La madre, confundidale interroga acerca de dicha canción ante lo que él responde “la casa del sapito”, mientras nos mira a nosotras que nos encontrábamos sentadas alrededor de la mesa donde él estaba.”
5 – “Olivia, lahermana, rompe una hoja de papel blanco que pertenecia a Ulises. La madre hace con la hoja un avión y él agrega “la rompió”. “Ahora no la podemos usar” exclama Ulises al mismo tiempo que se dirige a suhermana y le dice “¡mala! ¡no rompas!”.”
6 – “Se dirige corriendo a un cajón ubicado cerca de la cocina, lo abre y saca dos hojas. Para correr se echaba hacia adelante con los brazos extendidoshacia atrás.”
7 – “La madre esparce los crayones sobre la mesita “de uli”. El niño mira a la madre con una sonrisa y luego nos mira a nosotras, ya sin sonreir y guarda los crayones, tomando todos losque puede, utilizando una sola mano, rota su codo y los suelta abriendo toda su mano.”
8 - “Busca un lápiz en sus útiles, al no encontrarlo se dirige a su madre y dice: “¿Me prestas tu lápiz?”. Lamadre asiente pero en ese momento llega el padre, por lo cual Uli se pone muy feliz diciendo “paapi”.”
9 - “Luego se queda al lado de la puerta sentado con la espalda erguida y las piernas levemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS