Psicologi adel mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis de identidad por estar devaluado, despreciado, y porque al nombrarlo mestizo era ofensivo se consideraba hijo de puta o hijo de la chingada. Todo esto significaba una ambivalencia alreconocer y desconocer su identidad, a demás experimentaba temor, masoquismo anonimato al disolverse en lo social "NOSOTROS", siempre lejos de sí mismo.
Aparenta que se ríe del fracaso, de ladesgracia son mecanismos psicológicos para tapar la debilidad, de ahí nuestro carácter rudo y el querer resolver todo violentamente; Un pueblo histérico, narcisista esquizoide, paranoide.
En religióntuvieron una conversión masiva, forzada y acelerada, característica de la religiosidad, el feudalismo, providencialismo, superstición, fanatismo con resignación masoquista, mandas espeluznantes yutilitarismo. Con mucha fe (guadalupanos). Con una incorregible dependencia psicológica e incapacidad de afrentar problemas.
Actitud ante el cosmos, vida, y esfera moral, cinismo, corrupción,infidelidad conyugal, aviadores, y fraudes fiscales.
El mexicano ante la muerte: El mexicano juega con la muerte, la burlan y la acarician.
 Existe confusión con respecto a la mujer; elmexicano la respeta y a la vez la odia y la rechaza (Figura de la Malinche y Hernán Cortés). Los mexicanos somos hijos de la chingada (Malinche), pero existe respeto debido a que siempre estuvieron alarropo de las violadas, mientras que la figura paterna se perdía.
 El mexicano es débil (por tanta represión) por lo que compensa esta debilidad con una actitud dura (machista).
 El mexicanoes mentiroso.
 Buscar la mexicanidad en los símbolos patrios y la cultura (folklore, idiosincrasia) podría ser una solución a nuestra mexicanidad.
 El mexicano al ser débil se vuelvesuperticiosos y cree en la magia (Virgen de Guadalupe).
 El mexicano es indiferente ante la muerte porque también lo es ante la vida.
 El mexicano no tiene moral (Es corrupto, infiel, agresivo,...
tracking img