Psicologia cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Saúl Ocampo Vargas Grupo: 1 A Psicología

Control de lectura del capítulo 10 de historia de la psicología
La psicología Cristiana
Historia de la psicologíaFernand Lucien Mueller

La nueva institución del mundo

Había una crisis profunda en el mundo mediterráneo en la época en que nacía el cristianismo, había almas inquietas con ganasde purificación, redención, y de salvación, y a causa había múltiples prácticas religiosas y en algunos casos mágicas. Se anuncio el fin de los tiempos y en ascenso del reino de ¨dios¨. Se hacia elllamado a un cambio de  ser un pecador hacia Dios y a abrazar la fe cristiana y la caridad, se trataba de una experiencia de vida nueva que fuera accesible a todos.
Por su parte el ya dañadoracionalismo por las especulaciones alejandrinas, cede su lugar a la espiritualidad y la ciencia cede su lugar a la fe, esta nueva institución se integra al medio social, triunfante sobre otras religiones ysobre el espíritu crítico alimentado por la tradición helenística.
San pablo declara que Cristo lo envía para anunciar el evangelio y se engendro un nuevo culto sobre la muerte y resurrección deCristo.

SAN PABLO

Hijo de un rico fariseo miembro de una antigua secta judía que aparentaba austeridad pero que en realidad no seguía el espíritu religioso, era judío, en carácter y formación, quienuna repentina conversión lo transformaría en un ardiente apóstol de la nueva fe, trataba todas las doctrinas del alma desde el punto de vista de la redención cristiana que cargaban todas lascuestiones del origen y destino del alma en la idea de la vida eterna y la victoria sobre el pecado a través de la gracia y de la suprema dignidad de la vida en Jesucristo, tenía una obstinado esfuerzo por darclasificar lo que expresa en forma destacadas instituciones.
No conocía a Jesús en vida, pero para él la muerte de Cristo constituyo la esencia de la salvación que le esperaba al hombre. Para...
tracking img