La psicologia cristiana

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
LA PSICOLOGIA CRISTIANA
Había una crisis profunda en el mundo Mediterráneo, en la época hacia el cristianismo, había almas inquietas con ganas depurificacíon,redención y salvación, había multiples prácticasd religiosas y en algunos casos mágicas. Se anuncio el fin de los tiempos y el ascenso al reino de Dios , sehacia el llamado a un cambio de ser un pecador y abrazae la fe cristiana y la caridad.
Se trataba de una experienciade vida nueva que fuera accesible a todos.Por su parte el ya dañado racionalismopor las especulaciones alejandrinas, sede su lugar a la espiritualidad y la ciencia sede su lugar a la fe , esta nuevainstitución se integra al medio social triunfante sobre otras religiones y sobre el espíritu critico alimentado por la tradición helenística.
San Pablo declara quecristo lo ha enviado para anunciar el evangelio y se engendro un nuevo culto sobre la muerte y resurrección de Cristo.
SAN PABLO
Apostol de la nueva fetrataba todas las doctrinas del alma, desde el punto de vista de la relación cristiana que cargaba todas las cuestiones del destino y origen del alma en la idea dela vida eterna y la victoria sobre el pecado, a través de la gracia y de ñla suprema dignidad de la vida en Jesucristo.
No conocía a jesus pero para el lamuerte de cristo constituyo la esencia de la salvación que le esperaba al hombre.
Hijo de un rico fariseomiembro de una secta judiaque aparentaba austeridad ,pero que en realidad no seguía el espíritu religioso, era judío en carácter y formación quien una repentina conversión lo transformaría en un ardiente apostol
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia cristiana
  • psicologia cristiana
  • Dr. Psicologia Clínica Cristiana
  • Psicologia Cristiana Resumen
  • baese para una psicología cristiana
  • ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA EN LA VIDA CRISTIANA
  • La psicologia y el cristianismo
  • La psicologia en la era cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS