Psicologia de la incompetencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA DE LA INCOMPETENCIA
El fin de los libros no es perjudicar, crear venganza, incentivar o motivar negativamente, la realidad de estos es fortalecer el conocimiento, incentivar el proceso de investigación y hacer conocer ciertas etapas de la historia las cuales por nuestra edad cronológica no las pudimos vivir y es aquí cuando tenemos que darnos cuenta de los aciertos y errores que hantenido nuestros antepasados; podemos creer que la Psicología de la Incompetencia Militar, esta escrita para atacar y deslegitimar a nuestras Fueras Armadas, el objetivo es hacernos conocer como ciertos militares utilizaron métodos y técnicas inadecuadas al liderar tropas.
La manera de ser eficiente y eficaz involucrado con el talento es intrínseco de uno mismo, no es necesario experimentarsituaciones o aprender de altos lideres, lo importante es poder seguir experiencias anteriores y ponerlas en practica. Tenemos que tomar en cuenta que en todos los sectores pueden ocurrir altercados o inestabilidad, por esta razón los conflictos que son propios de los seres humanos, en la cual estamos inmersos todos sin ser la excepción, los que servimos a la patria y ofrendamos nuestra vida cuando eldeber nos llama, por este hecho la incompetencia militar es parte de un sector del comportamiento humano, donde existe cierta ineptitud en el desarrollo de las actividades que desarrollan, este libro nos proporciona información sobre la incompetencia militar en las guerras, en donde encontramos hechos concretos y también podemos discutir y explicar, ciertas situaciones ocasionadas por laincompetencia militar.
Al emplear el termino guerra pensamos en las acciones que pueden darse, porque supone dos actividades la movilización de energía y la comunicación de informaciones; donde la mayor parte de los combatientes se dedican a la primera actividad, mientras que unos pocos incluyéndose entre ellos los Generales que se dedican a mandar y a comunicar estas ordenes.
En el campo de batallacada Fuerza pone su mayor esfuerzo en la consecución de las misiones encomendadas. Podemos citar a la Guerra de Vietnam, en donde Estados Unidos aplicó los niveles de conducción y la tecnología, el nivel de los esfuerzos de los Altos Mandos, de quienes depende cuando y donde se debe atacar, localizándose en puestos de mando y control situados en puntos estratégicos para una optima comunicación conlas bases militares, siendo ellos los dispositivos de transmisión de información. Todo esto al mando de un General quien es la única persona que se encuentra a la cabeza, para tomar decisiones las mismas que pueden ser positivas o negativas, debiendo tomar en cuenta las necesidades sociales, biológicas, neurológicas y en muchas de las ocasiones de adaptación social del grupo.

Para poderlograr que se elimine las malas practicas militares y no se torne como una incompetencia militar los hombres que conformamos las Fuerzas Armadas, tenemos que dominar los ejes del liderazgo capaces de lograr hacer frente al sueño, al hambre, al miedo y controlar la ira etc. Estar en condiciones de tener la capacidad de percibir y responder a las exigencias que su institución las demande.

Laincompetencia militar puede darse debido a los miedos, temores y ansiedades es en donde los militares profesionales para ser un buen militar tenemos que vencer estos obstáculos porque las personas somos capaces de realizar cualquier trabajo que nos encomienden, con más razón los militares.

En la GUERRA DE CRIMEA se destacan aspectos como la poca capacidad y preparación de los oficiales que en lamayoría habían comprado su graduación, sin exigirle ningún mínimo de educación al contrario de las tropas que fueron quienes se destacaron por ser los mejores soldados por su valor, talla física y su apariencia, sufriendo mala alimentación, vestimenta, donde los soldados británicos no poseían equipos adecuados para la invasión, mientras los franceses y turcos disponían de excelentes equipos de...
tracking img