Reflexion sobre el quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexionando a el Quijote

En la actualidad hay diversos tipos de obras, pero ninguna de ellas tan compleja como lo es la novela de Quijote de la Mancha. La que es un conjunto de textosliterario, como por ejemplo poesías lírica, dedicatorias, etc. Los cuales encadenan una diversidad de temas que conforman la novela.

En nuestros días es muy difícil comprender el tipo de vocablo que seutiliza en esta obra, ya que el lenguaje que se ocupa actualmente no es formal y además lo hemos ido modificando con modismos y términos, por lo cual es muy complejo para las personas como para losalumnos de enseñanza media y superior poder comprenderlos.

Considero que esta obra debería ser leída por los fanáticos de la literatura antigua, con un amplio vocabulario, ya que podrán encontrar unagran cantidad de palabras y términos literarios que solo ellos podrán descifrar, ya que los jóvenes de hoy no están interesados en comprender la belleza literaria, por las motivaciones que la juventudde estos tiempos tiene, por lo cual encuentran la novela aburrida por su compleja estructura y no son capaces de reflexionar sobre esta debido a que no poseen los conocimientos necesarios ni ladisposición de leerla y disfrutar de la bella historia que contiene. A diferencia de los grandes lectores que consideran que es una maravilla de libro al poseer el conjunto literario más variado ycomplejo, de esos que no es posible encontrar en la actualidad, es por esto que la mayoría de los escritores han deducido una diversidad de teorías y criticas sobre la estructura de este libro ya que nocomprenden el pensamiento que tenia Don Quijote para imaginar cada uno de los detalles de su viaje.

A pesar de esto hoy en día yo me cuestiono “ ¿Por qué no seré capaz de imaginarme una edad de oro?”,Creo que todos somos capaces, pero no nos damos el tiempo de reflexionar como seria la vida sin problemas y preocupaciones ni tan solo podemos fantasear con algo así, ya que , estamos llenos de...
tracking img