psicologia de la personalidad

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

Psicología de la personalidad.
Ciencia que intenta entender el comportamiento del ser humano en el mundo. El estudio de la personalidad es abordada desde distintas perspectivas, cada una de lascuales presenta argumentos significativos, de todo que probablemente ninguna de ellas sea más importante que otra, dado que todas contribuyen a la comprensión última de lo que es la personalidad. Papel de la teoría de la personalidad en la psicología:
Debido a que la personalidad aborda la pregunta importante ¿quién soy?, podría pensarse que la personalidad dominante en la psicología. Enla psicología moderna es considerada sólo como un área de especialización.
Conforme la psicología encontró expresión en las filosofías de Platón y Aristóteles, busco esclarecer la esencia del serhumano, y explorar el significado de ser una persona. 
La Psicología actual surgió de una combinación de varios movimientos de la filosofía la ciencia.
Aunque las teorías de la personalidad inician conel padre del Psicoanálisis, Sigmund Freud, hubo corrientes filosóficas, de pensamiento, históricas y culturales que aportaron para su desarrollo.
Algunos historiadores de la Psicología consideran aSan Agustín (siglo IV) como el primer psicólogo moderno; para él la verdad suprema es Dios y la mente humana debe buscar conocerlo con la razón y, al mismo tiempo con fe y amor. También proponía quelas
personas debían usar su introspección para encontrar la verdad que está dentro de cada uno y así entender sus actos y comportamientos más humanos. En sus Confesiones deja ver con claridad suspasiones y tentaciones hacia una amada revelando sus más íntimos pensamientos, sentimientos, emociones y recuerdos.
Pero no fue sino hasta el Renacimiento (Inicios de la Edad Moderna: Siglos XV y XVI) quela Psicología formula sus primeros antecedentes científicos (o pre-científicos). Según Lapointe 1970, el primer autor en utilizar la palabra Psicología en un libro fue, al parecer, Rudolf Goeckel;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología de la personalidad
  • Psicologia personalidad
  • Psicologia personalidad
  • Psicologia de la Personalidad
  • psicologia La personalidad
  • Psicología de la personalidad
  • Psicologia de la personalidad.
  • psicologia de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS