Psicologia de trabajo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Psicología Industrial
Aunque siempre han existido relaciones laborales entre los hombres que viven en sociedad, es hasta la Revolución Industrial que se tomo conciencia de la precaria situación delos obreros y trabajadores, sembrándose la inquietud de mejorar las condiciones de los trabajadores sin descuidar el mejoramiento de la producción, aunque inicialmente no se avanzo mayormente en esosaspectos, la industria fue aplicando algo de sus excedentes de bienes y conocimientos en procurar la satisfacción de sus trabajadores, buscando darles mejores salarios y prestaciones asi como unareducción considerable en los horarios de labor.
A continuación se presentan algunos de los esfuerzos más importantes, posteriores a la Revolución Industrial, que fueron dando pasos a lo que hoy conocemoscomo Comportamiento Organizacional.
Comportamiento organizacional e individual.
Comportamiento Organizacional (CO) es el estudio de la manera como las personas actúan dentro de la organización ocomo dice Stephen P. Robbins, en su libro “Comportamiento Organizacional”, es un campo de estudios que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de lasorganizaciones, con el propósito de ampliar los conocimientos adquiridos en la mejora del eficacia de una organización
-Los elementos claves en el comportamiento organizacional: las personas, laestructura, la tecnología y el medio ambiente.
-El comportamiento organizacional es un campo de estudios que se vale de los conocimientos científicos aportados por distintas ciencias de la conducta,comprende mejor la conducta de las personas en las organizaciones laborales e incrementar precisamente a través de su gente la calidad y eficiencia de las mismas.
Comprender mejor el liderazgo:Proceso, Habilidad, Influir, Dirigir, Orientar.
El liderazgo es un proceso porque no consiste en una sola acción o comportamiento, sino que es una serie de acciones, pasos y conductas que logran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS