Psicologia del color

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
La aurora boreal o polar  es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares (por esta razón algunos científicos la llaman "aurorapolar"), aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo.  En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal”, cuyo nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, yde la palabra griega Boreas que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.


¿Cómo se formala Aurora Boreal?
Una aurora boreal o polar ocurre cuando partículas cargadas (protones y electrones), son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos.Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a nivelesde energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.
Una aurora boreal comienza con un brillo fosforescente en el horizonte. Este brillo disminuye, pero vuelve aintensificarse. Es entonces cuando aparece un arco iluminado, que a veces se cierra en forma de círculo (corona boreal) muy brillante, con centro en el meridiano magnético; que se eleva en el cielo. Acontinuación, nuevos arcos iluminados aparecen y siguen al primero. Pequeñas ondas y rizos se mueven a todo lo largo de estos arcos.

Colores y formas de las Auroras.

Los colores que vemos en lasauroras dependen de la especie atómica o molecular que las partículas del viento solar excitan y del nivel de energía que esos átomos o moléculas alcanzan.
El choque de estas partículas (electrones,protones y partículas alfa) libera una gran cantidad de energía en forma de luces con tonalidades rojas, verdes, azules y/o violetas.
El oxígeno es responsable de los dos colores primarios de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS