psicologia del desarrollo 1, formación de una nueva vida

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
FORMACIÓN DE UNA NUEVA VIDA
I. Concepción de una nueva vida.
Desde los tiempos antiguos hay diferentes teorías sobre la concepción. Ejemplo de ello son las afirmaciones de diferentes autores respecto a este tema.
Hipócrates. Medico griego, conocido como el padre de la medicina. Decía que el feto resulta de la unión de las semillas masculinas y femeninas.
El filósofo Aristóteles tenía laperspectiva de que la mujer funciona solo como receptáculo y que el niño se forma exclusivamente por medio del esperma.
William Harvey sostenía un punto de vista incorrecto y contrario al de Aristóteles. Afirmaba que los ovarios contenían seres humanos diminutos ya formados, cuyo crecimiento se activaba con los espermatozoides del varón.
Finalmente en el siglo XVII Kaspar Wolff, u anatomista deorigen alemán demostró que los embriones no están preformados en ninguno de los padres y que ambos contribuyen por igual a la formación del nuevo ser.
La fertilización o concepción es el proceso en el que un espermatozoide y un ovulo se combinan para crear una sola célula llamada cigoto, la cual después se duplica a sí misma una y otra vez por medio de división celular, para convertirse en unbebe.
La infertilidad es la incapacidad de concebir un bebe después de 12 meses de intentarlo. En la actualidad la causa más común de infertilidad en los hombres es la producción de muy pocos espermatozoides. En la mujer algunas causas de infertilidad son la incapacidad de producir óvulos o para generar nuevos óvulos normales; moco en el cuello del útero, lo cual impide la penetración del esperma,o una enfermedad de la pared uterina que imposibilite la implantación del ovulo fertilizado.
II. Mecanismo de la herencia. 
La ciencia de la genética es el estudio de la herencia. Cuando el ovulo y el espermatozoide se unen, donan al futuro bebe una composición genética que determina un gran número de características, desde el color de los ojos y el cabello, hasta la salud, el intelecto y lapersonalidad.
La base de la herencia es una sustancia química llamada acido desoxirribonucleico (ADN). Los cromosomas son espirales de ADN que están formados de segmentos menores llamados genes, que son las unidades funcionales de la herencia. Cada célula en el cuerpo humano normal, excepto las células sexuales, tiene 46 cromosomas agrupados en 23 pares.
Mediante un tipo de división celularllamado meiosis, que les ocurre a las células sexuales cuando están en desarrollo, cada célula sexual termina con solo 23 cromosomas, uno de cada par.
Al momento de la concepción, los 23 pares de cromosomas del espermatozoide y los 23 del óvulo forman 23 pares. Veintidós de esos pares son autosomas, cromosomas que no se relacionan con la expresión sexual. El vigésimo tercer par está conformado porlos cromosomas sexuales —uno del padre y uno de la madre— que definen el sexo del bebé.
Los cromosomas sexuales son cromosomas X o cromosomas Y. El cromosoma sexual de cada óvulo es un cromosoma X, pero el espermatozoide puede contener ya sea un cromosoma X o uno Y. El cromosoma Y contiene un gen para la masculinidad. Cuando un espermatozoide que transmite el cromosoma X fertiliza al óvulo (X),el cigoto formado es XX, una mujer. Cuando un espermatozoide Y fertiliza al óvulo (X), el cigoto resultante es XY, un varón.
Durante la década de 1860, Gregor Mendel, un monje austriaco, estableció los fundamentos para nuestra comprensión de los patrones de la herencia. Cruzó plantas de guisante que producían sólo semillas amarillas con plantas de guisante que producían sólo semillas verdes. Loshíbridos resultantes produjeron sólo semillas amarillas, lo cual significaba, según dijo, que el amarillo era dominante sobre el verde. Aun así, cuando cruzó entre sí a los híbridos que tenían semillas amarillas, sólo 75% tuvieron semillas amarillas, en tanto que el 25% restante tuvieron semillas verdes.
Según explicó Mendel, esto demostró que una característica hereditaria puede ser recesiva;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de una nueva vida
  • Formacion De Una Nueva Vida
  • FORMACION DE UNA NUEVA VIDA
  • REFLEXION, Formacion de Una Nueva Vida
  • Formación de una nueva vida
  • “Una Nueva Política De Formación Y Desarrollo”
  • PSICOLOGIA DEL DESARROLLO 1
  • Psicologia del desarrollo 1 , observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS