PSICOLOGIA DEL DESARROLLO Y MADURACIÒN
Definiciones:
La psicología del desarrollo humano es un tema que se encarga del estudio de las conductas de los seres humanos a lo largo del paso deltiempo, también se puede decir que es el estudio científico de cómo las personas cambian tanto física como emocionalmente o bien social.

Todos los cambios se dan de 2 formas distintas:

Cambioscuantitativos: Variación en el número o la cantidad de algo, como la estatura y el peso.

Cambios cualitativos: Se presenta en el carácter, la estructura o la organización, como la naturaleza de lainteligencia de una persona, entre otros

El desarrollo humano comienza desde la concepción hasta la muerte...
¿Por qué estudiar el desarrollo humano?
Es importante el estudio de la psicologíaevolutiva humana, porque observando y comprendiendo cómo se desarrollan los individuos y los factores que afectan este desarrollo, podemos entender la importancia de los padres, de la estimulación, delamor, el cuidado hacia los niños para fomentar un mejor desarrollo en términos de adaptación, evolución y bienestar psicológicos dentro de nuestra sociedad.
Maduración
Es el conjunto de los procesosde crecimiento físico que posibilitan el desarrollo de una conducta específica conocida. Es el proceso de evolución del niño hacia el estado adulto.

TIPOS DE MADURACION
Maduración Motriz
Quesi el niño tiene una maduración su comportamiento será normal como empezar a caminar después de 1 año todo lo que sea motriz:
Caminar
Gatear
Agarra cosas (objetos)

Maduración emocional:
Esimportante para que el bebe tenga un buen contacto social con los demás.

El ser humano es un ser integral incluye
Emocional
Social
Cognitiva o mental

Si un ser humano no desarrolla poralguna de estas áreas, su desarrollo puede mermar su capacidad de desenvolvimiento en el área y como consecuencia estar por debajo del promedio de niños o de personas en relación a su edad. En pocas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Psicologia del desarrollo y maduraciòn. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Desarrollo-y-Maduraci%C3%B2n/3377206.html

MLA

"Psicologia del desarrollo y maduraciòn" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Desarrollo-y-Maduraci%C3%B2n/3377206.html>.

MLA 7

"Psicologia del desarrollo y maduraciòn." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Desarrollo-y-Maduraci%C3%B2n/3377206.html>.

CHICAGO

"Psicologia del desarrollo y maduraciòn." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Desarrollo-y-Maduraci%C3%B2n/3377206.html.