INTRODUCCIÓN

El turismo como fenómeno social, es estudiado bajo distintos enfoques, por lo consiguiente, se verá al turismo de una perspectiva psicológica, es decir, como afecta dicho fenómeno tantoa los que viajan al entrar en contacto en otras civilizaciones y culturas ajenas como a quienes reciben a éstos.
De igual manera se dará a conocer la relación que existe entre la psicología delturismo con otras ciencias de la psicología y porqué se da dicha relación y cómo dicha relación afecta a las personas en sus relaciones.
En el presente ensayo se da a conocer al padre de la psicología delturismo, quien nos dará a conocer características de dicha disciplina, así como actitudes del turista, impacto del turismo en los residentes, etc.
Pero para poder entender en sí que es la psicologíadel turismo hay que primero entender qué es el turismo y éste no es más que un viaje que se hace por placer, y al realizarlo entran en contacto una serie de factores que afectan al turista y alresidente que recibe a éste, y es donde comienza la parte psicológica del turismo.
De esta manera se tendrá un enfoque o idea más clara de lo que es en realidad la psicología del turismo y todo lo que elloimplica al darse ese choque entre masas y la interacción que ésta provoca.
Así como las características que distinguen a eta disciplina y se dan a conocer otras disciplinas de la psicología que seestán estrechamente relacionadas con este tipo de psicología.
Y qué factores influyen en los distintos tipos de turistas que existen cuando éstos visitan un lugar nuevo, y qué conductas adoptan cuandose ven afectados, incluso sin darse cuenta.
CONCEPTOS CARACTERÍSTICOS DE LA PSICOLOGÍA DEL TURISMO; ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
La Psicología del Turismo nace en base a otras disciplinas diferentes de laPsicología.

Concepto y definición.
El turismo desde la Psicología se trata como fenómeno social (Psicosociología). Así que es un efecto comunicativo entre personas (la interacción entre personas).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Psicologia del turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Turismo/44107.html

MLA

"Psicologia del turismo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Turismo/44107.html>.

MLA 7

"Psicologia del turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Turismo/44107.html>.

CHICAGO

"Psicologia del turismo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Turismo/44107.html.