psicologia educacional

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
1. Un alumno de 16 años es detenido por llevar un arma de fuego al colegio. Este suceso ocurrió a las 8 am en la institución Bernandino Rivadavia ubicado en la calle De La Virgen 2260 en el partidode Merlo. En la cual el individuo saco un revólver calibre 22 y apunto al principio a una estufa sin decir nada, sus compañeros se sorprendieron y se asustaron a tal grado que salieron corriendo delsalón dejando sus mochilas. El comisario Hugo Santillán informo que el detenido realizo tres o cuatro disparos contra el techo y uno contra a la pared. También informo que el adolescente sufre deataques de pánico y problemas psicológicos. Según el testimonio de la madre del acusado informo a las autoridades que el arma no pertenece a ningún miembro de la familia y que el individuo sufría dealucinaciones y había tenido brotes psicológicos lo que le dificultaba que logre diferenciar lo bueno de lo malo. Ahora el detenido se encuentra en la comisaria junto con su madre recibiendo lacorrespondiente contención.
Por fortuna no hay lesionados ya que apunto a todos pero no insistentemente solo manipulaba el arma sin apuntar a nadie en especifico.
El fuero penal juvenil dispuso laaprehensión del menor bajo la caratula “de abuso de arma y tenencia ilegal de arma de uso civil”.
2. El campo que puede ayudar en esta situación es el campo de la psicología clínica porque este campo seaplica a situaciones individuales que requieran de atención especial para mejorar el estado de salud del individuo. También incluye la atención de los problemas emocionales, adaptativos y otros querequieren de atención psicológica para una mejor evolución. Se trata de aprehender las particularidades de cada persona de modo de modificar los problemas que originan la desadaptación. Se ocupa de laevolución, diagnostico y tratamiento de los distintos problemas de los procesos psíquicos y sus manifestaciones.
3. En este recorte periodístico se encuentra los factores internos del alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia educacional
  • Psicologia educacional
  • psicologia educacional
  • Psicologia educacional
  • Psicología educacional
  • Psicologia Educacional
  • psicologia educacional
  • Psicologia educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS