Psicologia Evolutiva

Páginas: 85 (21237 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Universidad Maimónides

Profesionalización de Enfermería

Psicología Evolutiva

Carpeta de Trabajo

Tema: Investigación y confrontación con teoría

Profesora: Morales Cynthia

Alumna: Thomas Gretel

Cátedra: 10603

Punta Alta 17 de Noviembre de 2007


Introducción:



En este trabajo hablaremos y veremos las reacciones de los niños en distintas situaciones de la vida, loque significa que observaremos como se comportan con un estado de salud sano y en una situación diferente como es la enfermedad, es decir cuando están internados, a todo esto luego lo confrontaremos con la teoría y sacaremos una conclusión.
Lo interesante de este práctico es que creo que en ninguna de las dos situaciones se va aparecer a la teoría.
Por que digo esto, porque la teoría dice unacosa, pero cuando te encontrás con la realidad es totalmente distinta, esto se debe a la situación particular de cada uno, ya sea por su entorno familiar, su entorno social o por su personalidad que es la que va a determinar las actitudes y reacciones de estos niños.
La realidad con la que me encontré yo es muy distinta a la que dice la teoría, ya que no todos tiene la suerte de tener una familia, ysi la tiene que sea una familia con todas las letras, y cuando digo letras no me refiero a lo económico, sino a lo fundamental de esta vida, que es el amor, respeto, sinceridad, lealtad y unión.
Espero que les guste y que sirva de algo, sobre todo para comprender un poco más a nuestros niños.











Observación Nº 1

Observación de un niño hospitalizado de 0 a 2 años:

Estaobservación fue realizada en el servicio de neonatología del Centro Municipal de Salud I. Pirovano.
Son las 10:00 hs. del día 12 de octubre, me dirijo al servicio de neonatología, luego de hablar con la jefa de enfermeras de dicho servicio y explicarle que es lo que necesito y para que, me deja entrar.
Al ingresar la enfermera de guardia me recibe y me da la historia clínica de la única pacienteque hay en estos momentos en el servicio.
La paciente se llama Delfina Sanabria tiene 6 días de edad, lo cual significa que nació el 6 de octubre, mirando la historia clínica me doy cuenta que fue dada de alta el día 8 de octubre y nuevamente hospitalizada el día 11 de octubre debido a que en los análisis de sangre donde la V.D.R.L (sífilis) dio positiva.
En la historia clínica consta que elpediatra tratante pidió una serie de estudios, entre ellos punción lumbar, para determinar si la enfermedad puede ocasionar algún otro trastorno de salud en el futuro, todos los estudios dieron negativos, lo cual implica que solo tiene que medicarse durante 10 días con Penicilina 3.000.000.
Me pongo a observar a la bebe la cual duerme con apariencia tranquila en su cunita, su madre se encuentra allado de ella sacándose leche con un succionador, no me pregunta nada, es mas creo que ni me registra, tampoco le hace mucho caso a la bebe, que se sobresalta al menor ruido, pero sigue durmiendo, tiene en su bracito izquierdo un catéter por donde le pasan la medicación, su aspecto es rosado y no presenta ningún signo visible de su enfermedad.
Le pregunto a su mamá si es su primer bebe, quien mecontesta que no, que es la cuarta, se da media vuelta y se va.
Ya pasaron 50 minutos que estoy ahí y no hay cambio alguno, es por eso que decido retirarme, cuando me estoy yendo, la enfermera me comenta que el problema se debe a que la mamá no se realizo ningún estudio durante el embarazo, lo cual significa que ella también padece la enfermedad, pero que es la primer hija a la que le traspasa laenfermedad, según el medico la madre debe de haberse contagiado en el tercer trimestre de embarazo, es por eso que la bebe no padece ninguna otra malformación.
Le agradezco a la enfermera por el tiempo, la atención y la información recibida y me retiro del servicio.
































Observación de un niño sano de 0 a 2 años:

Se llama Antú tiene 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS