¿Que Es La Psicología Evolutiva?

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
¿Que es la psicología evolutiva?
Son aquellos cambios que se relacionan con los procesos de desarrollo de las personas, con sus procesos de crecimiento y con sus experiencias vitales significativas.¿Existen factores que se relacionen con esta?
Si, los más importantes son 3:
1) la etapa de la vida en que la persona se encuentre: introduce una homogeneidad entre todos aquellos sereshumanos que se encuentren en una determinada etapa.
2) Las circunstancias culturales, históricas y sociales en las que su existencia transcurra: su homogeneidad es entre quienes tienen en común vivir enuna misma cultura, en el mismo momento histórico y dentro de un determinado grupo social.
3) Experiencias particulares privativas de cada uno y no generalizables a otras personas: este factorintroduce factores idiosincrásicos que hacen que el desarrollo psicológico sea un fenómeno irrepetible que no ocurre de la misma manera en dos sujetos distintos.

¿Esta claro que la infancia y laadolescencia no han tenido la misma consideración?
Así es, tal y como los conocemos los niños y adolescentes son inventos socio-culturales relativamente recientes. Durante mucho tiempo fueron consideradossimplemente como adultos más pequeños, mas frágiles y menos inteligentes.

¿Existe una fecha cuando se empezó a dar su lugar a lo que es la infancia?
Si, en los movimientos culturales y religiososcomo la ilustración y el protestantismo, se puede decir que en los siglos XVII y XVIII

¿Qué es lo que mas ha contribuido a nuestra cultura el nacimiento de la adolescencia como una épocadiferenciada de la infancia y la adultez?
Son muchas cosas tales como: la disminución de la mortandad infantil y prolongación de la vida humana, la extensión de la educación obligatoria hasta edades cada vezmas elevadas, la sobreabundancia de mano de obra adulta para la realización de trabajos cada vez menos necesitados de mano de obra abundante y mas necesitados de fuerza de trabajo especializada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS