Psicologia existencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOTERAPIA EXISTENCIAL
INTRODUCCIÓN
La psicoterapia existencial constituye un desafío a cualquier definición, las características no son empíricas sino profundamente intuitivas. Lapsicoterapia existencial es un enfoque dinámico que se concentra en las preocupaciones enraizadas en la existencia del individuo.
La terapia existencial, una psicoterapia dinámica
Es una forma depsicoterapia dinámica para comprender una de las características básicas del enfoque que tratamos.
El término dinámica significa algo dotado de energía y movimiento, de tal modo la psicodinámica de talindividuo está formada por las distintas fuerzas inconscientes por los motivos y temores que operan en su interior. Las psicoterapias dinámicas están basadas en este modelo de funcionamiento mentalPsicodinámica freudiana:
El niño está regido por fuerzas instintivas que crece a través del ciclo de desarrollo psicosexual. Y por los instintos duales que se oponen entre sí, de este modo elindividuo movido por sus impulsos sostiene una guerra contra el mundo que impide satisfacer sus instintos agresivos y sexuales.
Psicodinámica neofreudiana o interpersonal:
El niño es un ser humanoque al margen de sus cualidades innatas de naturaleza neutral tales como el temperamento y el nivel de energía se estructura íntegramente como resultado de factores culturales y de la experienciainterpersonal, su necesidad básica es la seguridad-aceptación y la aprobación que recibe a través de su experiencia interpersonal.
Psicodinámica existencial:
Es un conflicto que emana de elenfrentamiento de el individuo con los supuestos básicos de la existencia
Existen 4 preocupaciones existenciales
* La muerte: la preocupación esencial más obvia y más fácil de comprender uno delos conflictos existenciales básicos es la tensión que se crea ante la conciencia de la inevitabilidad de la muerte y el deseo de continuar siendo
* La libertad: solemos concebirla campo algo...
tracking img