Psicologia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPUS XICOTEPEC

LIC. EN PSICOLOGIA

“PSICOLOGIA GENERAL”

ASESORA: PSIC. LETICIA FOSADO MARQUEZ

ESTUDIANTE DIANA LIMON MARTINEZ

* ¿Qué es psicología?

La psicología se define como: el estudio científico del comportamiento humano y animal.

El estudio científico del comportamiento, y de los procesos mentales. Bueno vamos a especificarlo palabra por palabra. El termino“psicología” proviene de las palabras griegas psyche (alma) y logos (estudio), y revela que la definición en sus orígenes se refiere al estudio del alma. Un estudio científico aplica el uso de herramientas tales como: la observación, la descripción y la investigación experimental para reunir información y posterior mente organizar. El “comportamiento” incluye, en su mas amplia definición, aquellas accionesque se pueden observar con facilidad, tales como la actividad física y la expresión oral, así como otros “procesos mentales”, que no pueden ser observados directamente, tales como: la percepción, pensamiento, recuerdos y sentimientos.
La psicología no se concentra con la descripción del comportamiento. Van más allá: intentan explicarlo, predecirlo y por ultimo modificarlo Para mejorar la vida dela gente y de la sociedad en general.
Al final del siglo XX, la psicología se expandió considerablemente; surgieron nuevas tecnologías de investigación, nuevos campos de indagación y nuevos enfoques del estudio de la conducta y los procesos mentales. Esos avances dieron lugar a una mayor especialización dentro de la psicología, a una creciente colaboración con otras ciencias y al equivalenteacadémico de una crisis de identidad. Y como resultado, la psicología se refine de manera continua (Evans 1999). Quizás la mejor manera de introducirse al mundo de la psicología sea observar los temas que interesan a los psicólogos.

* Conceptos a fines de la psicología

1.- noción de alma: son diversos matices que se ha entendido por la actividad vital o naturaleza metafísica, se halla más alláde los fenómenos que obra como una causa operante de la vida.

2.- noción de conciencia: se define como “conciencia” la capacidad para percibirse así mismo dentro de nuestro mundo exterior e interior.

3.- noción de vida psíquica: es el objeto que estudia la psicología, esto es un sinónimo de alma, y algunos investigadores difieren su exacto significado.

4.- fenómenos psíquicos: es lo queacontece en nuestra mente o manifestaciones; los estados de ánimo que tienen lugar en nuestro yo.

* Diferencia entre fenómenos psíquicos y físicos

Los psíquicos son subjetivos, internos, temporales e inespaciales, estos duran cierto tiempo y no ocupan lugar en el espacio.

Básicamente podemos decir que este tipo de fenómenos son las manifestaciones psíquicas que aún no tienen o no seles ha encontrado una explicación “normal”, por lo que también son llamados “paranormales”.
Se los puede separar en dos categorías: La primera abarca la percepción de objetos o eventos por otro medio que no sean los cinco sentidos ordinarios.
La segunda, es la facultad de causar un efecto a distancia con la mente.

La parapsicología estudia estos fenómenos de la conciencia desde una ópticacientífica, si bien son difíciles de explicar con el conocimiento que disponemos hasta el día de hoy.

Los físicos son objetivos y acontecen fuera del yo, pueden ser percibidos por varios sujetos externos, temporales y espaciales no intencionales.

fenómeno físico a cualquier suceso natural observable y posible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen engeneral no cambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel subatómico en el núcleo de los átomos intervinientes

* Campos o áreas, ramas y carreras actuales de la psicología

Psicología aplicada
La psicología aplicada agrupa las distintas vertientes de la psicología que tiene aplicación directa en la solución de problemas y optimación de procesos humanos con fines profesionales...
tracking img