Psicologia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Define los que es la Psicología Organizacional.

Ciencia que se dedica al estudio delcomportamiento humano en la organización, incluye factores que influyen en la satisfacción del trabajador.
Es una rama de la psicología que analiza el comportamiento del trabajador dentro de la empresa ycontribuye en las mejores de las condiciones de trabajo es la Psicología organizacional
2. Cuál es el campo de la Psicología Organizacional.Los primeros psicólogos organizacionales se interesaron en problemas de fatiga, aburrimiento y otros factores relevantes en las condiciones de trabajo que pudieran impedir el eficiente rendimientodel trabajo. Más recientemente, sus contribuciones se han ampliado y ahora incluyen el aprendizaje, la percepción, la personalidad, la eficacia de liderazgo, las necesidades y las fuerzasmotivacionales, la satisfacción en el trabajo, los procesos de toma de decisiones, las evaluaciones del rendimiento, la medición de las actitudes, las técnicas de selección del empleado, el diseño del trabajo yla tensión o estrés laboral.
Las actividades profesionales de los Psicólogos Organizacionales pueden agruparse en 6 campos generales:
* Selección y colocación: se ocupan del desarrollo demétodos de evaluación para la selección, colocación y promoción de empleados. Están dedicados al estudio de puestos de trabajo y a determinar hasta que punto las pruebas pueden predecir el desempeño de estospuestos.
* Capacitación y desarrollo: se ocupa de la identificación de las habilidades de los empleados que deben ser mejoradas para aumentar el rendimiento en el puesto. Las áreas decapacitación incluyen mejora de habilidades técnicas.
* Evaluaciones del desempeño: este es el proceso de identificación de criterios o normas para determinar que tan bien desempeñan los empleados sus...
tracking img