Psicologia, Patch Adams

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
1) ¿Cómo evolucionan los motivos a lo largo de la película?

[pic]


2) Busca 3 ejemplos que grafiquen los 3 tipos de conflictos según Kurt Lewin.

a_ Ejemplo de atracción-atracción:


b_Ejemplo de el conflicto rechazo-rechazo: A Patch Adams le dan a elegir entre no estorbar en el hospital o en dejar la profesión como médico. Cualquiera de estas dos opciones le disgustan a él.

c_Ejemplo de el conflicto atracción-rechazo:


3) Trata de encontrar un ejemplo de cada conducta defensiva.

-Eficaces. a) Sublimación: la energía psíquica negativa que tenía el protagonista alllegar al hospital psiquiátrico la transformó en algo positivo al ayudar a su compañero con su problema. De ahí decidió ayudar a los demás.

-Ineficaces. a) Proyección: Intenta atribuir a su pareja laintención de hacer reír a los pacientes, que es propio de Patch, sin embargo la persona a la que le quiere pasar esa característica la desconoce.
b) Introyección:


4) Analizapor qué podemos decir que Patch Adams es una persona reciliente. (Buscar información en artículo "el poder de la resiliencia", lo más importante está en el recuadro).

-Patch Adams demuestraresiliencia, ya que al inicio de la película se encuentra en una situación muy difícil, en la cual él piensa que su vida no tiene sentido, así que requiere ayuda de un hospital psiquiátrico, donde comienza aver la vida desde otra perspectiva gracias a la gente que se encuentra internada ahí y que tienen problemas psicológicos mas graves y difíciles de solucionar, entonces Patch comprende que los sereshumanos, además de medicamentos, necesitan otra terapia que es la de escucha, empatía y sobre todo la risa. La cual aplica en el hospital psiquiátrico. Más tarde decide salir del hospital e irse aestudiar medicina para poder ayudar a los demás.
Otro momento de la película en el cual Patch demuestra resiliencia, es cuando su pareja es asesinada. Él se da cuenta que tiene amigos que lo apoyan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS