Psicologia resum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE PSICOLOGIA
Son varias las definiciones de la ciencia de la psicología la cual en conclusión es la ciencia que estudia la conducta de los organismos, es decir la psicología estudia losprocesos mentales, la conducta de los individuos, así como el pensamiento, procesos psíquicos, socio cognitivos y la personalidad influenciadas por ejemplo con el entorno y diferentes causas.
Desdeel punto de vista etimológico la psicología estudia o trata lo que es el alma (también llamado espíritu), que en muchas ocasiones se le relaciona con el pensamiento como lo mencionan algunos filósofoso precursores de la psicología que relacionaban el alma con el pensamiento y el cuerpo mismo, diciendo o proponiendo que si se cuidaba el cuerpo se cuidaba el alma sin entrar en materia de religión.Para alcanzar una idea más clara y precisa de la definición de psicología es necesario citar los elementos de la definición los cuales son: ciencia, conducta, organismo y medio ambiente.
La cienciase le llama al conjunto de conocimientos razonados comprobados y verdaderos que por sus principios y causas de los hechos se basan en el método científico para obtener soluciones mediante laobservación a fondo de conocimientos organizados y sistematizados, por lo cual explica el porqué la psicología es una ciencia, simple y sencillamente porque es verdadera y está comprobada.
La conducta se definecomo la manera de actuar, comportarse o de proceder de cierta persona o animal. La conducta se manifiesta con influencias de personalidad que incluyen las emociones y procesos psíquicos, sociocognitivos y las influencias del entorno en el que el individuo se encuentre, por eso es que la psicología trata mucho la conducta de las personas como objeto de principal estudio.
El organismo essimplemente el ser vivo formado por diversos órganos que funcionan de manera coordinada para el buen funcionamiento del organismo. Por último el medio ambiente (que es un factor en la conducta), son las...
tracking img