Psicologia social, drogas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tipos de drogas mas comunes y cuales son sus efectos

en cuanto a las drogas utilizadas en Venezuela podría decirse que dependen de su mecanismo y dirección pero ciertamente las mas frecuentes han sido los alucinógenos o depresores, pero en el tiempo de unos veinte años ha sido variable, así hace unos años era frecuente el uso y lógicamente el decomiso en forma de pastillas de L.S.D. Y lamarihuana proveniente de Colombia y las personas a quienes se le decomisaban con frecuencia en las fronteras, eran adultos entre los 25 y 30 años de edad. Hoy podemos decir que las cosas han cambiado notoriamente y las drogas que mas se consumen son marihuana,cocaína,basuco,heroína,codeina,morfina,haschis,metadona,barbitúricos, anfetaminas, y mas recientemente el éxtasis y forma que pudiéramosllamas atípicas por su forma son las colas mezcladas con refrescos a la edad promedio de los doce años.

Estas drogas alucinógenas tienen la propiedad o la facultad de cambiar la impresión a los estímulos que el hombre recibe del mundo exterior.

A continuación pasaremos a una relación de estos tipos de drogas mas comunes con sus usos y efectos:

La marihuana (cannabis sativa): es un alucinógenocon sustancias activas de tetrahidro-canabioles. Su forma de uso puede ser fumada o ingerida como medicamento ya que es un producto de panes de planta; los efectos que produce su consumo son euforia, relajación,percepción mas intensa, pero también se habla que a largo plazo puede producir bronquitis o conjuntivitis, daño a los cromosomas, entre otras consecuencias. No produce dependencia física,pero si psicológica.

Haschis: se nos presenta igualmente como un alucinógeno con una sustancia activa de tetrahidrocanabinoles, se obtiene de la resina de la flor y tiene una potencialidad mayor, precisamente porque es un producto concentrado. Su forma de uso es ingerida o fumada, su producto es solido, de color café o negro y los efectos buscados con esta resina son euforia,relajación,con unapercepción mas intensa; a largo plazo produce conjuntivitis, posible psicosis, no se produce dependencia física pero si una psicología.

Heroína: es una de las sustancias estupefacientes mas fuertes desde todo punto de vista,que trae como consecuencia dependencia sea bajo sea bajo el aspecto físico o bajo el aspecto psíquico, pues en este ultimo restringe las facultades mentales. Se utilizafrecuentemente mediante inyección en los brazos u otras partes del cuerpo. Es una depresora del Sistema Nervioso Central con una sustancia activa de diacetilmorfina. Ademas de inyectarse en el cuerpo se puede aspirar por la nariz; su producto es un polvo blanco de color gris o café. Los efectos buscados son euforia,prevención de los síntomas de carencia. A largo plazo produce adicción, inapetencia.Morfina: es también una depresora del Sistema Nervioso con una sustancia activa de sulfato de morfina; su forma de uso es inyectada o se puede ingerir, se presenta en polvo blanco, en tableta o liquida. Los efectos buscados son euforia, así como la prevención de los síntomas de carencia. A largo plazo sus efectos son adicción, inapetencia causa dependencia física y psicológica,

Cocaína: suclasificación farmacológica nos dice que es un estimulante, anestésico, excitante del sistema nervioso, es popular el dicho que los habitantes de los Andes peruanos y desde la época antigua masticaban las hojas de coca para resistir la altura, el frió.. así que con la cocaína se busca enegia, lucidez, potencia sexual, confianza,euforia, mientras pasa el hambre,el sueño y el cansancio.

Codeina: enla clasificación farmacológica aparece como depresor del sistema nervioso central con una sustancia activa de metilmorfina, su forma de uso es ingerida, su producto se nos presenta en forma de tableta, en liquido o jarabe para la tos, sus efectos buscados son la euforia, prevención de los síntomas de carencia, a lo largo plazo sus efectos son adicción y presenta dependencia física y psicológica....
tracking img