Psicologia social . el sexismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD EVAULACION CONTINUA 2
PREJUCIO SEXISTA
Capitulo 2 del Cuaderno de Prácticas.

Apellidos: García Pérez

Nombre: Luis Roberto

DNI: 42181243W

1. Señale los puntos en común y lasdiferencias existentes entre las tres teorías o modelos expuestos en esta práctica (sexismo moderno, neosexismo y sexismo ambivalente).

Comenzaré indcando en que se basan los tres modelos, para acontinuación indicar las diferencias y puntos en comun que tienen:

El Sexismo ambivalente se caracteriza por la presencia de 2 cargas, negativa y positiva: el Sexismo Hostil y el SexismoBenevolente. Ambas ideologias estan arraigadas tanto en el hombre como en la mujer.
El Sexismo Hostil es una ideología tradicional en la que el sexo femenino es subordinado y menospreciado, mientras el sexoopuesto es el que controla y domina; hay antipatia o rechazo hacía las mujeres. Este sexismo legitima el control social de las mujeres a manos de los hombres. Por otro lado el Sexismo Benevolente secaracteriza por resaltar el lado positivo de las mujeres, pero que cae siempre en la categoria de sexista, puesto que, a pesar del giro paternalista, continua basandose en prejuicios. Se basa en laideología tradicional, que idealiza a las mujeres como esposas, madres y objetos romanticos, lo cual refuerza el patriarcado.

El Sexismo Moderno, presenta unas actitudes mas sutiles y encubiertas; setrata de una nueva forma de sexismo definida como un conjunto de actitudes interrelacionadas hacía las mujeres que son sexistas en cuanto las considera de forma estereotipada y limitada a ciertosroles, pero que tienen un tono afectivo positivo.

El Neosexismo es una nueva forma de sexismo al igual que el Sexismo Moderno; es la manifestación de un conflicto entre las valores igualitarios junto asentimientos negativos residuales hacía las mujeres. Este sexismo aunque este en contra de la discriminación abierta contra las mujeres, considera que estas ya han alcanzado la igualdad y que no...
tracking img