Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Sinaloa
Facultad de psicología

CORRELACION EN LAS VARIANTES DE EDAD 20-50 AÑOS Y SUELDO EN LOS INDIGENTES DE LA ZONA CENTRO DE CULIACAN

Alumnas:
Alarcón Ibarra Reyna Guadalupe
Campuzano López Tiana Graciela
Flores Bustamante Gladys Karina
Iñiguez Torres María del Rocío

Profesor:
Cesar Domingo Iñiguez

Culiacán, Sinaloa, 26 de mayo de 2010

PRESENTACIONDada la problemática económica por la que pasamos hoy en día decidimos abordar un tema que desde hace años viene apareciendo en nuestra sociedad y que no podemos dejarla a un lado, puesto que en nuestra vida cotidiana aparece con frecuencia.
La indigencia no aparece ante una edad determinada o por alguna causa especifica por lo que es muy común ver a personas con diferentes culturas, dediferentes edades, con diferentes motivos que los condujeron a llegar a tal grado sin embargo hay algo que tienen en común, y es la carencia de recursos económicos que tienen para sustentar una vida más digna. Nuestro trabajo va dedicado a conocer la relación que hay entre las edades da a conocer las variables que pueden orillar a los adultos entre 20 y 50 años de escasos recursos a caer en laindigencia y cuáles son los recursos económicos con los que subsisten así como con qué cantidad en cuanto a recursos económicos aproximadamente sobreviven. A su vez mencionamos algunas de las causas que pueden favorecer a llegar a tal grado de abandono.
En base a la búsqueda que hicimos consideramos que entre las causas o factores que orillan a las personas a caer en la indigencia son: el serVictimario de algún maltrato físico-emocional-psicológico por parte de los familiares, ser parte de una familia disfuncional, estar en condiciones económicas muy difíciles, el abuso de drogas o alcohol entre otras.
Algunos indigentes son con el paso del tiempo aprenden a ganarse el dinero para vivir en las calles, muchos de los indigentes opta por pedir dinero ya sea en los lugares públicos comolo son plazuelas, iglesias, otros más lavando carros o haciendo malabares poniendo en peligro su vida y muchos otros se valen por hacer el daño a las personas por medio de robos, asaltos entre otras.


Resultados de la grafica

INDICE
Presentación……………………………………………………………………………… 1
Índice………………………………………………………………………………………. 3
Introducción……………………………………………………………………………..... 4Problematización...………………………………………………………………………. 4
Justificación……………………………………………………………………...……….. 4
Posicionamiento………………………………………………………………………….. 5
Capítulo I Descripción de las técnicas...…….………………………………………… 6
Capítulo II descripción de los autores sociales……………………………………….. 7
Capítulo III aplicación de las técnicas...……………………………………………….. 7
Capítulo IV resultados………………………………………………………………….. 11Conclusiones…………………………………………………………………………….
Bibliografía………………………………………………………………………………...

INTRODUCCION
PROBLEMATIZACION
La indigencia hoy en día va en aumento debido al constante cambio que se está dando en cuanto a la economía mundial, datos proporcionados por la UNESCO menciona que una de las ciudades que están más afectadas por este fenómeno es New York con al menos 3800 indigentes en el año 2006. De las cualesla mayoría de estas se refugiaban en autopistas, túneles, estacionamiento, etc.
Estudios recientes realizado hace tres años  por el entonces Departamento del Distrito Federal, en 1996 deambulaban 12 mil 941 personas indigentes o en riesgo de serlo. A la fecha, el DIF calcula que existen más de 14 mil indigentes en las calles de la ciudad; de este número, el 40 por ciento recibe atención eninstituciones públicas o privadas de estancia temporal; el resto, no recibe ningún tipo de atención.
Aunque pareciera que las personas que se encuentran internas en alguna institución ya no forman parte de este sector, aún se consideran indigentes, ya que su reincorporación a la calle, luego de concluir su asistencia, es prácticamente segura. 
El aumento de la indigencia crece de manera...
tracking img