Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

PSICOLOGIA SOCIAL

ACTIVIDAD 1 Reporte de Lectura: El objeto de estudio de la psicología social

MATRICULA 37858
Martha Rosa García Orozco26/02/2011

En este reporte explicaré lo que se entiende por: “La psicología social es la ciencia del conflicto entre el individuo y la sociedad”, además del objeto de la psicología social.



ElAutor manifiesta al inicio del documento que tanto la psicología como la sociología, pueden y de hecho se estudian por separado como ciencias individuales, sin embargo, encontramos que ni el individuosolo forma parte de la sociedad, ni la sociedad se compone solo de individuos diversos, y esto porque existe una relación entre ambas a este punto el autor lo llama un conflicto entre el individuo y lasociedad tanto aquella donde se desenvuelve como la que lleva en su interior pues, en el habitan otros seres, amigos, familiares, seres imaginarios etc. Aquí menciono lo que dice el autor al respecto:“La psicología social es la ciencia del conflicto entre el individuo y la sociedad, de la sociedad externa y de la sociedad que lleva adentro. No escasean los ejemplos de dicho conflicto. Laresistencia a las presiones conformistas de la mayoría, la oposición entre un líder y su grupo, las desviaciones con respecto a la ortodoxia, las discusiones dentro de un grupo a fin de llegar a unadecisión, la captación de un individuo por la masa, y otros muchos casos.
Hasta aquí hemos considerado el espectro en toda su extensión. Ahora debemos
Acotarlo para captar mejor y con mayor precisión elcampo de la psicología social. En pocas palabras, tras haber visto el problema al que responde consideremos los
Fenómenos de los que se ocupa. O mejor dicho, los fenómenos de los que se ocupan lospsicosociologías al salir al terreno o al encerrarse en sus laboratorios”. (Moscovici Serge EL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL)
Lo que sucede es que el individuo al ser parte de la sociedad entra en una...
tracking img