Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA 100003
APORTE AL TRABAJO COLABORATIVO N 2o

NEICY JESUS ANGULO

CODIGO: 27404567

PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESA

TUTORA: AIDA VIVIANA TELLO

FECHA: Noviembre de 2011

INTRODUCCION

En este capítulo hace referencia a todas aquellas manifestaciones propias del ser humano que se configuran a partir de nuevas situaciones.
La formación de impresiones, laatribución y atracción, el prejuicio, la persuasión y los papeles sociales son el resultado del contacto del hombre y mujer con otros seres humanos.
La persuasión; es la respuesta a la influencia de los medios, cuando hablamos de estas manifestaciones del hombre debemos entender que ellas surgen del impulso exterior y también de la influencia de la sociedad.
Impresión es el resultado de lo que la sociedadha forjado con nosotros. El prejuicio es la actitud que hace más fácil de entender cómo influye la sociedad en el ser humano.
Entender al ser humano es muy complejo, sin embargo este capítulo precisará lo primero que ocurre en el hombre con la interacciones sociales, el hombre se construye en sociedad y por eso es indispensable entender como incide en nosotros, y como el hombre y la mujer puedencambiar su influencia social, comportarse de manera injusta y discriminatoria en las relaciones sociales.

RESUMEN UNIDAD II: PSICOLOGIA SOCIAL

PSICOLOGÍA SOCIAL, Rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos
La psicología social. Comprende diversas teorías que pueden ser clasificadas como teoríasdel equilibrio. Son las que se ocupan, tanto en la teoría como en la práctica, de cómo y por qué cambian los individuos sus actitudes
La psicología social estudia como las personas influyen entre sí, analizan cosas como las primeras impresiones y la atracción interpersonal, así como la manera en que se forman las actitudes y en que se mantienen o cambian, y también el hecho en que nos comportamosde modo diferente cuando formamos parte de un grupo o multitud o cuando lo hacemos si nos encontramos solo.
Los psicólogos sociales se interesan por el pensamiento, emociones, deseos y juicios de los individuos, así como por su conducta externa. Los fenómenos psíquicos internos pueden deducirse a partir de ciertas peculiaridades de la conducta y comportamiento externos. La investigación hademostrado que el individuo es influido por los estímulos sociales al estar o no en presencia de otros y que, en la práctica, todo lo que un individuo experimenta está condicionado.

Relaciones Interpersonales. Nos referimos a todas las manifestaciones propias del ser humano que se configuran a partir de nuevas situaciones.

Formación de Impresiones. Es el estereotipo el cual es un conjunto decaracterística que se cree que son compartidas por todos los miembros de un grupo social, o sea que es una clase de esquema que se basa en cualquier característica distinguible como sexo, raza, ocupación etc., cuando nuestra primera impresión este determinada por un estereotipo tendemos a inferir cosas de ellas únicamente según su categoría social e ignorar cuestiones incongruente.

Atribuciones yAtracción. Nos referimos a las impresiones que las personas crean con respecto a otra y los juicios que hacen a partir de su conducta particular.

Prejuicio. Juicio u opinión preconcebida y arbitraria que tiene por objeto a una persona o a un grupo y puede ser de naturaleza favorable o adversa. Actualmente este término indica, en la mayoría de los casos, una actitud desfavorable u hostil haciapersonas que pertenecen a un grupo social o étnico diferente. La característica diferenciadora de un prejuicio es que se basa en estereotipos relativos al grupo contra el que va dirigido. Es una actitud injusta e intolerante hacia un grupo de personas.
Persuasión. Nos referimos a los intentos por cambiar las actitudes por medio de distintas clases de mensajes persuasivos, ósea que la...
tracking img