Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Que es psicosocial- Objeto
Para poder definir la psicología social, no es suficiente con detallar los contenidos que esta estudia; pues comparte la mayoría de sus temas de interés con otrasciencias afines.
Para determinar cuándo un contenido es estrictamente psicosocial, se debe encontrar un punto de inflexión que convierta el hecho en estrictamente psicosocial.
Los contenidospsicosociales poseen contenidos nuevos que no son contenidos en las propiedades de las personas, ni en su sistema social. Se podría dar como ejemplos: el liderazgo, influencia. Son contenidos estrictamentepsicosociales, y de ahí que necesitan un nuevo método de análisis.
Se puede definir a la psicología social brevemente como el intento de explicar la forma en que el pensamiento, los sentimientos y elcomportamiento son influidos por la presencia de otros. (PAG 1,2,29,30)
Un punto en el que coinciden la mayoría de los científicos psicosociales es en el análisis de los grupos y la interacción, siendoestos los objetos primeros de la psicología social.
La interacción considerada como “interacción cara a cara”: es decir la necesidad de relacionarse mutuamente que tienen las personas con el objetivode alcanzar intereses que serían imposibles de conseguir de manera aislada.
Es la interacción como necesidad para la supervivencia en la sociedad para la satisfacción de necesidades individuales. Asu vez la interacción es importante como generadora de otros fenómenos psicosociales (como la influencia, lenguaje) (PAG 18)
Los grupos, son generadores de una conciencia supraindividual que afectapor igual a todos los individuos de la comunidad: los grupos están formados por personas individuales, pero dan lugar a fuerzas sociales independientes de ellos.
El grupo producto de dos procesoscomplementarios, uno es el proceso de transformación de conductas individuales en conducta de grupo y el otro la asunción de objetivos grupales como algo propio. Ambos procesos suponen la referencia...
tracking img