Psicologia social

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Psicología Social
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implicada deotras personas a partir de la noción de grupo. Esto se refiere al método empírico de investigación. Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicasque se pueden medir en un ser humano. La afirmación de que otras personas pueden ser imaginadas o implícitas sugiere que, de manera indefectible, estamos influenciados socialmente, incluso cuando:No hay otros individuos presentes -como cuando vemos la televisión-, o
Seguimos normas culturales internalizadas.
La Psicología Social puede ser definida también como la ciencia que estudia losfenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en losgrupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Todo grupo social adopta una forma de organización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver máseficazmente los problemas de la subsistencia.

Típicamente, los psicólogos sociales explican el comportamiento humano como resultado de la interacción de estados mentales y situaciones socialesinmediatas. Famosos investigadores han descubierto que el comportamiento puede ser visto como una función de la persona y el medioambiente.
Ejemplo: Un niño cuyo entorno siempre ha sido violento, tenderáa presentar actitudes cada vez más agresivas e impredecibles, de ello se han producido según los investigadores los llamados “pandilleros” los cuales también se ven envueltos por las normas yactitudes que se presentan dentro de este grupo.
Un ser humano también puede presentar tendencias a imitar algún tipo de vestimenta, manera de hablar, de caminar e incluso de percibir su entorno, esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS