Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ¿considero que el noviazgo es una etapa importante para formar una pareja estable y permanente? ¿cómo vivo las etapas, cómo avanzo en el proceso?
Creo que el noviazgo es la etapa más importantepara poder formar una pareja estable y permanente a la hora del matrimonio. Esta primero empieza con el enamoramiento la cual es querer a lo desconocido y se basa de sueños e ilusiones pero después yaque lo conoces y llegas a la realidad te das cuenta de que es amor. La etapa de atracción la vivo expresando todo lo que quiero que la persona sepa de mi, sin esconderle cosas para que pueda ver que soyverdaderamente. La segunda, incertidumbre, es la mas difícil para mi ya que muchas veces ponemos una barrera por si no es lo que esperábamos poder salir de la relación sin ser lastimados. La etapa deexclusividad creo que es de las mas padres ya que es el momento en que todo es perfecto peor a veces nos sentimos muy cómodos en esta etapa y dejamos de hacer lo que al otro le gusta lo que a vecescausa que todo se arruine. La intimidad es la cuarta y una difícil etapa ya que la relación se puede llegar a terminar por que ya se conocen tan bien que ven que no son el uno para el otro. Y la quintay última es el compromiso que en mi opinión es la más bonita por que es cuando ya pasaste por todas las etapas y aceptas que él o ella es lo que quieres por el resto de tu vida a pesar de susdiferencias, problemas, etc. Pero creo que todas estas etapas se pueden superar para poder llegar a lo que queremos gracias al amor que una pareja se tiene.

1. Enamorarse y mantenerse enamorado
2.Conocer el equilibrio entre los sentimientos y la razón
3. Cuidar el amor
4. Utilizar las herramientas que nos ayudan a seguir enamorados: inteligencia y voluntad
5. Luchar por no descuidar aspectosesenciales del amor
6. Saber que el correcto manejo de la sexualidad desempeña un papel importante en la vida de la pareja y que debe estar centrada en la comunicación
7. Compartir sentimientos, ideas...
tracking img