Psicologia y analisis de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología y análisis de la conducta

La psicología es definida como la ciencia que se encarga del estudio de la conducta y los procesos mentales.
La ciencia encausa a ala psicología en direccióna la búsqueda de explicaciones lógicas y precisas de los diversos comportamientos, sensaciones, emociones o pensamientos de todos los organismos de la naturaleza con el objetivo de entenderlos,predecirlos y modificarlos.
Para los psicoanalista la conducta es el resultados de una serie de procesos que tienen lugar a lo interno del individuo y de los cuales este no es totalmente consiente.
Encambio los conductistas suponen como un fenómeno derivado de la interacción del sujeto con el medio ambiente que lo rodea y cuyos componentes bien pueden observarse, medirse y reproducirse, (conductamanifiesta).

El análisis de la conducta como aproximación al estudio científico del comportamiento es una creación de la escuela conductista.
El análisis de la conducta se basa en el estudio de dosprocesos especiales de aprendizaje, el condicionamiento operante y el condicionamiento clásico (respondiente).

Análisis experimental de la conducta
Analizar es descomponer un todo en sus partes,en el contexto del análisis conductual pretende simplificar un fenómeno conductual cualquiera, identificado cada uno de sus componentes hasta llegar a sus orígenes , para entonces determinar conprecisión por cuales elementos esta controlado y cual es el ambiente responsables de su ocurrencia.
Psicología es el estudio del comportamiento del ser humano y de otros animales por su parte el análisisde la conducta se define como el estudio de cómo operan los principios de la conducta en el ser humano y en otos animales.
El análisis de la conducta debe ser entendido como una ciencia experimentalde la conducta estructurada dentro de l a psicología para operar en base a los principios y leyes de la misma y con el objetivo de servirle de soporte.
Analista de la conducta es una persona que...
tracking img