Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función del psicólogo/orientador sería análoga al recorrido de un vehículo en una gran carretera; el camino recorrido que podemos ver a través del espejo retrovisor, es nuestro pasado; el caminoque vemos delante es nuestro futuro y el interior del vehículo es nuestro presente. Si es que nos quedamos viendo el retrovisor largo tiempo perderemos el control del vehículo y no pondremos atención anuestro fututo y presente. Si es que solo nos preocupamos por el camino que está delante de nosotros no nos fijaremos en el interior de nuestro vehículo, nuestro presente. Lo apropiado es poneratención al interior del vehículo pues representa el aquí y ahora pues allí las personas tienen en sus manos lo que necesitan para dirigir su vehículo en ese largo camino, la vida. Lospsicólogos-orientadores solo acompañamos a las personas, en ese viaje, para hacerlo más placentero y cuando sea necesario invitarlo a darse cuenta cómo está manejando su vehículo, cuando la persona se conozca a sí mismael orientador bajará del vehículo en la parada más cercana.

1. Profesional de la Psicología que ayuda a establecer una categoría diagnostica para clasifica r al paciente como perteneciente a unacategoría específica de problemas psicológicos. Su rol fundamental es el de diagnosticador.
2. Investigador científico básico, especialista en investigación psicológica altamente entrenado, que aplica elconocimiento empírico y las teorías del comportamiento normal a la evaluación, comprensión y cambio de patrones anormales del comportamiento, rol que únicamente puede desempeñar el psicólogo clínico.3. Profesional de la Psicología que estudia el psiquismo, las conductas y las formas de relacionarse de los individuos, procediendo a la prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de lasalteraciones de la personalidad existentes en la infancia, en el adulto o en la vejez, en sus aspectos individuales, en su adaptación al medio socio-familiar y laboral, así como a la profilaxis y...
tracking img