Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNID

PSICOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN

RELACIONES PERSONALES

ALUMNO:

BRIAN VEGA RAMIREZ

8 DE NOVIEMBRE DEL 2010

Psicología, Comunicación y Relaciones personales.

Las relacionespersonales son inevitables sin importar el tipo de personalidad que se tenga y se aplica desde que nacemos, por ejemplo un bebe recién nacido empieza a asociar voces y sonidos al recibir una respuestaexterior, cuando llora sabe que obtendrá atención para sí, y si escucha la voz de su madre, se sentirá protegido, por lo que se calmara. 
Y no solamente esto se aplica a los bebes, sino que a través denuestras vidas, de manera casi imperceptible nos va marcando y construyendo. Con cada interacción y con cada experiencia se forja nuestra personalidad.
La psicología estudia los fenómenos psíquicos.Se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapasdel desarrollo normal y la conducta en general (psicología.laguia2000.com).
Además la psicología se enfoca en estudiar el comportamiento de la persona en diversas situaciones, siempre enfocándose enel sujeto y su interacción con el entorno. De cierta forma es como analizar la forma en que se comunica con su exterior, partiendo de su interior, de su conducta y por ende su personalidad.Entendiendo que la comunicación es el proceso que tenemos para poder transmitir un mensaje, el cual es emitido por un emisor y que el receptor interpreta, podemos decir que la psicología afecta la manera en quese comunican las personas debido a que cada una tiene su personalidad establecida y esto provoca que aunque el mensaje sea el mismo, las persona que recibe la información podrá interpretarla deacuerdo a su forma de pensar.
La percepción está altamente ligada a la forma en que nos comunicamos, ya que esta, está basada en la personalidad. Cabe mencionar que es muy difícil tratar de medir la...
tracking img