Psicologia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Crecimiento y desarrollo:
El crecimiento tiene que ver con los aspectos internos, las cuestiones del medio y la cultura también participan en el crecimiento.
Concepto de un yo físico:
Los aspectosmás visibles del periodo de la adolescencia es el crecimiento que ocurre antes de la pubertad y continua sobre ella, esta etapa puede ser perturbadora para el adolescente.
Para lograr el conceptofísico se necesita tener una imagen corporal, esta es creada por Schilder, por Kolb y Schonfeld. Menciona que todos sufren cambios, los jóvenes a su desarrollo y los adultos a envejecer.
Dentro delconcepto físico entra el crecimiento físico, en el se encuentra los factores que influyen que pueden ser la herencia, cultura, raza, entre otras.
Glándulas relacionadas con el desarrollo
Glándulaendocrina; el objetivo de esta hormono es instruir que debes hacer y cuando se debe hacer. Se localiza en el torrente sanguínea.
Glándula hipófisis; mide 1.27 cm pesa medio gramo y se encuentra en la basedel cerebro.
Las gónadas
Son las glándulas sexuales; en las mujeres son los ovario y en los caballeros los testículos; el ovario secreta una hormona femenina progesterona, esta aparece después deldesprendimiento del ovulo esta hormona ayuda a la preparación del embarazo y para su mantenimiento; por la estimulación de hormona luteinizante de la hipófisis los testículos comienza la reproducciónde la hormona androgénica testosterona esta se encarga del desarrollo del individuo esto se refiere al esperma.

Nutrición y peso:
En el crecimiento las mujeres necesitan cierta cantidad de alimentopara el desarrollo; en las chicas incrementa un 25% en promedio de los 10 a los 15 años, en los varones aumenta un 90% de los 10 a los 19 años. En la alimentación esta que pueda alcanzar suestatura, fuerza y bienestar físico.
Es importante que los jóvenes adopten un buen régimen alimenticio, al no adoptar buena alimentación puede surgir cierto trastorno como anorexia nerviosa; esta consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS