Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del árbol de Navidad se remonta a la llegada de los primeros cristianos a Europa. Cuando arribaron, descubrieron que los habitantes locales celebraban el nacimiento de Frey, dios delSol y la fertilidad, con la decoración de un árbol de hojas perennes en una fecha cercana a la Navidad cristiana. Esta planta simbolizaba el Universo, denominado Yggdrasil.
Como una más de lasacciones de evangelización, los cristianos tomaron esta idea pero le cambiaron totalmente el significado. Según estiman los historiadores, fue San Bonifacio (680-754) quien en Alemania tomó unhacha, cortó uno de los árboles que representaba al Yggdrasil, y plantó en su lugar un pino. Como era perenne, simbolizó con él el amor de Dios, y lo adornó con manzanas (que representaban elpecado original y las tentaciones) y velas ("la luz de Jesucristo como luz del mundo
Se cree que el primer árbol de Navidad, como lo conocemos en la actualidad, se armó en Alemania en 1605. Desdeallí, se expandió al resto de Europa. A España llegó, según los historiadores, en 1870, de la mano de la rusa Sofía Troubetzkoy, ex cuñada de Napoleón Bonaparte y casada en segundas nupcias conun aristócrata español.
La decoración
En Alemania y Escandinavia se adornaron los primeros árboles de Navidad en el siglo XVI y XVII, tradición que luego se extendió a toda Europa.Actualmente, cada elemento que se coloca en el arbolito tiene un significado particular:
- Estrella: en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a laestrella de Belén.
- Bolas: rememoran las manzanas de San Bonifacio. Las actuales esferas simbolizan los dones de Dios a los hombres.
- Luces: recuerdan las velas como luz de Cristo.
- Colores: elazul representa la reconciliación; la plata, el agradecimiento; el oro, la alabanza; y el rojo, la petición.
- La forma triangular del árbol está relacionada con la Santísima Trinidad.
tracking img