Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El impulso de la presente investigación es dar cuenta de algunas preocupaciones de quienes conformamos el equipo de trabajo y que giran alrededor de poder comprender einterpretar las características que asumen y cuáles son los aportes, de diferentes espacios socio-educativo-culturales al proceso de envejecimiento y la pobreza en Cajamarca.
Elcrecimiento en la esperanza de vida ofrece nuevas oportunidades pero también provoca retos para el futuro. En el mundo en desarrollo las poblaciones están envejeciendo a unavelocidad sin precedentes mientras que la mayoría de sus personas siguen en la pobreza.
El desarrollo de la tecnología médica que permite a las personas vivir más ha sobrepasado loslogros de la prosperidad económica.
La existencia de grandes poblaciones de personas mayores se está convirtiendo sin duda en un tema importante para los gobiernos, las organizacionesno gubernamentales (ONGs) y las comunidades. Pero por el momento, las personas mayores siguen siendo un grupo olvidado, más que nada invisible para aquellos que promueven eldesarrollo económico, la atención en salud y la educación. Aunque las altas tasas de nacimiento que experimentaron muchos países están disminuyendo, las personas jóvenes siguen siendo eltema central de la atención de los planificadores.
Durante los últimos cincuenta años, el crecimiento económico y el incremento en la productividad han sido las metas para laspolíticas de desarrollo. Las personas mayores, por otro lado, han sido consideradas generalmente como económicamente dependientes y pasivas. Como resultado, han sido tratadas comoirrelevantes para el desarrollo, y en el peor de los casos, como una traba para los prospectos de prosperidad.

PALABRAS CLAVES
Envejecimiento – Pobreza – Impacto Psicosocial
tracking img