Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informes descriptivos de I y II etapa de Educación
Publicado el día 4 de julio de 2010 por Mabel Gutiérrez en la categoría Boletas o informes descriptivos, Evaluación educativahernia-en-la-columnaLas boletas o informes descriptivos, son la preocupación de todo docente al finalizar cada lapso o momento, por ser a veces tan complejo en el momento de describir los aspectos relevantes de losestudiantes.

La práctica pedagógica conlleva al docente a realizar varios procesos, desde ser mamá, enfermera, psicóloga, amiga y planificar dentro del aula, hasta llegar a uno de los màs complejos yque nos pone a los docentes super estresados como son los benditos informes descriptivos o evaluación descriptiva, la cual nos permite resaltar los aspectos relevante del niño en lo afectivo,cognitivo, psicomotor y social.

Esta forma de evaluación encierra varios aspectos que se tienen que tomar en cuenta, sin dejar pasar la autoevaluaciòn y cohevaluaciòn que deben ser fundamentales en esteproceso.

Aspectos a evaluar:

Interés: gustos, deseos,inquietudes, temas que desean conocer e investigar, aficiones, aptitudes,deportivas, artísticas, afectos entre otros.

Necesidades:subsistencia, protección, comprensión, apoyo participación, recreación, identidad, libertad entre otros.

Competencias básicas fundamentales: actitudes, valores, conceptos y procedimientos necesarios paraser mejor persona y desenvolverse en el àmbito acadèmico y profesional:

Los aspectos a evaluar mencionados anteriormente, fueron tomados del libro 18 Colecciòn Procesos educativos. Centro deformación padre Joaquin.

Los aspectos antes mencionados son fundamentales durante la evaluaciòn, de igual manera las vivencias que tenga el niño en su entorno familiar, escolar y social. Recuerden formamosindividuos aptos para la vida.

Esta Evaluación permite al docente describir con mayor exactitud el proceso de aprendizaje del niño, involucra todos los aspectos tanto cognitivos como afectivos....
tracking img